¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas
Documentos
Informe sobre las Amenazas a la Seguridad

Symantec, líder en seguridad para Internet, acaba de anunciar el lanzamiento de su Informe sobre las Amenazas a la Seguridad (Internet Security Threat Report), que proporciona el análisis más completo de las amenazas en la actividad en ciber seguridad. El Informe es el resultado del análisis de más de 30 terabytes de datos y cubre la actividad de los ataques basada en la red, el descubrimiento de las vulnerabilidades y códigos maliciosos.

Por primera vez, Symantec informa que el nivel de la actividad total de los ciberataques ha disminuido, bajando un 6 por ciento en la segunda mitad de 2002. El informe también ha descubierto que el daño provocado por las recientes amenazas combinadas, como Opaserv, ha sido considerablemente menor que el causado por las antiguas amenazas como Code Red. Asociado con las esperanzadoras noticias, Symantec también ha documentado 2.524 nuevas vulnerabilidades durante 2002, lo cual supone un aumento del 81,5 por ciento con respecto a 2001. Symnatec cree que las futuras amenazas combinadas de elevado impacto continuarán representando uno de los mayores riesgos para la comunidad de Internet.

"Este informe de Symantec, que está basado en el análisis empírico del archivo de datos de seguridad más grande del mundo, es la fuente más fiable sobre las amenazas emergentes en ciberseguridad" afirma Amit Yoran, vicepresidente de los Servicios de Seguridad Gestionada de Symantec. "Este informe proporciona a los CIOS y administradores de TI puntos de referencia y guías para evaluar la efectividad de sus estrategias de seguridad actuales y futuras".

Las tendencias en los Ciberataques:
* Un 85 por ciento de todos los ataques que tuvieron lugar durante los pasados 6 meses fueron clasificados preataques de reconocimiento, mientras que el 15 por ciento restante fueron clasificados como varias formas de intentos de explotación.
* Las compañías sufrieron 30 ataques a la semana durante los pasados seis meses, en comparación con los 32 ataques por compañía cada semana durante el anterior periodo de seis meses.
* Las compañías del sector de la Energía muestran el ratio más elevado de incidencia de eventos severos y actividad de los ataques. Además, los Servicios Financieros experimentaron un aumento en el volumen total de ataques y en los incidentes de tipo severo.
* Cuando el empleo de Internet en un país aumenta, el potencial de compromiso crece: esto se explica por el aumento en los incidentes de los países como Corea del Sur, donde los incidentes representan un crecimiento del 62 por ciento respecto a los seis meses anteriores.

Tendencias en las vulnerabilidades
* Las amenazas a la seguridad moderadas y elevadas encaminaron el crecimiento de las nuevas vulnerabilidades.
* La relativa facilidad con la que los hackers son capaces de explotar nuevas vulnerabilidades sigue siendo igual con respecto al año pasado. Aproximadamente el 60 por ciento de todas las nuevas vulnerabilidades podría ser fácilmente bien explotado, porque no eras necesaria la explotación de ningún código o porque dicho código estuvo
ampliamente disponible. Sin embargo, del subconjunto de vulnerabilidades que
requieren el uso de códigos de explotación, solamente el 23,7 por ciento en la actualidad había explotado códigos disponibles en 2002, en comparación con el 30 por ciento en 2001.

Códigos maliciosos
* Las amenazas combinadas, siguen siendo las más frecuentes.
Combinan las características de los virus, gusanos, troyanos y códigos maliciosos con las vulnerabilidades de Internet y de servidor es para iniciar, transmitir y propagar un ataque.
* Un 80 por ciento de todos los envíos de códigos maliciosos fueron causados por sólo tres amenazas combinadas; Klez, Opaserv y Bugbear.
Además, el 78 por ciento de todas las actividades de los ciberataques detectado por Symantec fue relacionado tanto con las nuevas como antiguas amenazas combinadas.

Sobre el Internet Security Threat Report
Las ideas expuestas en el Informe son el resultado de los recursos líderes en el mundo y experiencia de Symantec. Las tendencias en los ciberataques son el resultado del análisis de los datos de ataques recopilados en tiempo real de un subconjunto de miles de firewalls y sistemas de detección de intrusos. Estos sensores están desplegados en más de 40 países y son parte de las operaciones de los Servicios Mundiales de Seguridad gestionada de Symantec. Las tendencias en las vulnerabilidades están basadas en el análisis estadístico de la amplia base de datos de vulnerabilidades del Equipo de respuesta de Symantec, que alberga más de 6.000 vulnerabilidades que afectan a más de 13.000 productos diferentes. Para concluir, los códigos maliciosos están basados en el análisis de la información generada por Digital Immune System del Equipo de Respuesta, y que es el resultado de los datos de virus detectados por más de 100 millones de productos antivirus.

Puedes ver el informe íntegro en inglés aquí

Comentarios de usuarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
 
Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049