¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Dossier Seguridad
Soluciones de seguridad para iSeries AS400

Índice de contenidos
  1. Seguridad en los sistemas informáticos. Concepto
  2. ¿Por qué necesitamos seguridad en nuestro sistema?
  3. ¿Donde encontrar más información sobre seguridad ?
  4. Soluciones de seguridad para iSeries AS400

Descargar dossier completo en formato PDF (1,18 Mb)

 

Descargar documentación Detectit (938 Kb)
Brk
Soluciones de negocio

 

Seguridad Informática

Situación actual

Internet, los nuevos entornos tecnológicos y las necesidades de compartir la información están causando un gran impacto en las empresas, tanto positivo como negativo. Entre los positivos se encuentra la aparición de nuevas líneas de negocio, canales de comercialización,... pero también tiene un aspecto negativo que es la vulnerabilidad. Al hablar de vulnerabilidad nos referimos a la información, lo cual puede poner en peligro la confidencialidad, disponibilidad, integridad,... y como consecuencia desembocar en una pérdida de imagen, ventaja competitiva,... que pueden afectar directamente a los objetivos estratégicos de la compañía.

Por otra parte, la extensión de la formación informática hace que se incremente el número de posibles atacantes con muy diversas motivaciones: reto personal, ideas políticas o sociales y, como no, la posibilidad del beneficio económico.

¿Y en cuanto al cumplimiento de la Ley?

Todos somos conscientes de las medidas estrictas que los organismos públicos están imponiendo para salvaguardar la información más sensible de nuestras compañías.

¿Qué entendemos por seguridad?

Definimos seguridad de un sistema informático como el estado de protección del mismo, establecido con el fin de evitar la aparición de las distintas amenazas posibles que puedan alterar su normal funcionamiento, o de aminorar las consecuencias negativas de los distintos riesgos, una vez producidos.

Por otra parte, cuando hablamos de seguridad, no nos referimos únicamente a permitir el acceso y las operaciones de determinados usuarios, nos estamos refiriendo a la continuidad y protección de su negocio tanto de puertas hacia dentro como hacia fuera. La seguridad contempla temas tan diversos como:

· Áreas DMZ (Zonas Desmilitarizadas)
· Seguridad perimétrica
· Acceso a los sistemas y control de los usuarios
· Monitorización de accesos no permitidos
· Auditorías internas
· Alta disponibilidad
· Cumplimentar la Legislación vigente
· etc...

La carencia de control en alguno de los puntos anteriores, es sinónimo de fallo de seguridad y por lo tanto, nuestro negocio puede verse afectado.

¿Cómo podemos ayudarle?

Brk nace con vocación de cliente. Entendemos que ninguna compañía es igual, y por lo tanto, las soluciones válidas para un cliente, no deben serlo para otro. No todas las compañías necesitan herramientas o aplicar una solución existente para solucionar sus problemas o para abarcar sus proyectos. Nosotros lo entendemos, y nuestro primer trabajo, es entender el negocio del cliente para de esta forma personalizar al máximo su solución.

Desde Brk, le podemos ayudar en este tipo de proyectos, desde una auditoría previa de sus sistemas, pasando por la implementación de políticas corporativas de seguridad y por la parametrización de patrones de comportamiento de sus usuarios, hasta adaptaciones de su compañía a legislaciones como la LOPD española o la FDA Americana.

Además, desde Brk no nos limitamos sólo a proyectos con su iSeries; cada vez más, las compañías buscan proveedores de soluciones globales, y en Brk estamos preparados para ello. Gracias al acuerdo con Symantec, nuestros proyectos no se limitan únicamente a plataformas iSeries, realizando un proyecto global de seguridad en su compañía.

En Brk somos expertos en seguridad, y todos nuestros proyectos son referenciables. Desde planes de contingencia (con o sin software) a Salas de BackUp, desde proyectos en la empresa privada, hasta adaptaciones a la LOPD en la Administración Pública; esas son nuestras referencias. En Brk son muchos ya los clientes a los que les hemos aportado nuestra seguridad.


DATOS DE CONTACTO: 

 



http://www.brk-es.com/
info@brk-es.com

C/Córsega, 381-387 2ª planta 
08037 Barcelona 
Tel: +34 932 082 220
Fax: +34 934 591 887

 

Descargar documentación Tango/04 (278 Kb)
Tango/04
Soluciones para gente que avanza





Frecuentemente las amenazas a la seguridad de los sistemas informáticos no provienen de intrusos externos, sino de usuarios autorizados que actúan por error, omisión o mala voluntad. La gestión de la seguridad perimetral de un sistema no resulta suficiente para garantizar la integridad, disponibilidad y privacidad de los datos corporativos y los sistemas que los soportan. Pero estos constituyen el corazón de la empresa, y todo riesgo de seguridad es también un serio riesgo de negocio.

En un mundo conectado, los Departamentos de IT deben disponer de una solución de seguridad activa, un sistema de “alerta temprana” que monitorice los accesos y utilización de los sistemas informáticos para identificar vulnerabilidades, automatizar acciones, prevenir riesgos y registrar cualquier incidencia, todo ello en tiempo real y sin absorber recursos excesivos.

Estas son sólo algunas de las funciones de VISUAL Message Center, la suite de gestión integral de sistemas de Tango/04, cuyos módulos iSeries Security Agent® e iSeries NetworkSecurity Agent® constituyen la solución de seguridad más completa para entornos multiplataforma centrados en iSeries-AS/400.

Lo mismo si está buscando una mejora general de la seguridad en su red, un plan de contingencias o una solución integral de protección de datos para cumplir con la LOPD, Tango/04 pone a su disposición servicios profesionales y herramientas de software para que su AS/400 siga siendo la opción más segura y confiable.

 

DATOS DE CONTACTO:


info@tango04.net
www.tango04.es

Tango/04 Computing Group, S.L.
Avda. Meridiana, 358, 5º A-B
08027 Barcelona
Tel: 93 274 00 51
Fax: 93 345 13 29

 

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049