¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

El servicio de búsqueda Cognos Go! se integra con la plataforma de análisis empresarial de IBM

Esta solución integrada testea la información empresarial,
aprovechando el valor de todos los activos de contenidos de una organización

Madrid, 3 de mayo de 2006 — COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha sellado una alianza con IBM para integrar el Servicio de Búsqueda Cognos Go! en la plataforma IBM WebSphere Information Integrator OmniFind Edition. La solución combinada permitirá a los usuarios descubrir y analizar la información bajo demanda, buscando la información de inteligencia de negocio gestionada por Cognos 8 Business Intelligence y otros contenidos alojados en toda la empresa.

La inteligencia de negocio es un componente crítico en los activos de conocimiento de una organización, pero normalmente es ignorada por la mayoría de soluciones de búsqueda empresariales. La integración de Cognos Go! con IBM WebSphere Information Integrator OmniFind Edition proporcionará una visión consolidada de los datos de BI y de todo el resto del contenido relacionado, distribuido a lo largo de la organización. La nueva solución soporta también la estructura de Arquitectura de Gestión de Información No Estructurada de código abierto (UIMA) para la creación, desarrollo y despliegue de tecnologías, con objeto de descubrir el conocimiento vital presente en el contenido no estructurado, la fuente de información de más rápido crecimiento en la actualidad.

Cognos Go! permitirá que los informes, análisis, cuadros de mando, información métrica y eventos sean publicados e indexados por IBM WebSphere Information Integrator OmniFind Edition, la plataforma de búsqueda empresarial de IBM y el primer software comercialmente disponible para procesar contenido basado en UIMA.

“Combinar potentes capacidades de búsqueda con inteligencia de negocio representa un importante desarrollo en la expansión de la base de usuarios BI, desde analistas de negocio específicos a una gran comunidad de trabajadores del conocimiento”, señala Henry Morris, vicepresidente de grupo y director general de IDC. “Por otro lado, supone un paso significativo para permitir un acceso unificado a la información estructurada y no estructurada”.

Combinación ideal
IBM WebSphere Information Integrator OmniFind Edition suministra resultados de búsqueda seguros con respuesta en menos de un segundo, a partir de contenidos empresariales procedentes de intranets, extranets, sitios web públicos corporativos, bases de datos relacionales, sistemas de archivos y repositorios de contenidos. Ahora, cualquier persona dentro de una organización que utilice el software de búsqueda empresarial de IBM podrá utilizar palabras clave y frases para buscar y encontrar también contenido Cognos 8 BI relevante en los resultados de búsqueda. Esta nueva capacidad proporcionará un acceso más amplio al conocimiento de la empresa, ayudando a los negocios a gestionar mejor sus avalanchas crecientes de información, y a extraer y analizar previamente los hechos e ideas ocultos para descubrir riesgos, identificar nuevas oportunidades y conseguir eficiencias.
“ El anuncio hecho hoy representa la evolución continua de los clientes para conseguir más valor a partir de la información repartida por toda la empresa”, señala Jon Prial, vicepresidente de Gestión y Análisis de Contenidos de IBM. “Al suministrar datos relevantes mejorados por el acceso a nuevos tipos de información, Cognos e IBM están ofreciendo soluciones que ayudan a los clientes a encontrar la información correcta en el momento oportuno, sin importar donde resida ésta”.

El Servicio de Búsqueda Cognos Go!, disponible a partir de mayo, trabaja con Cognos 8 BI, un innovador producto que proporciona a los responsables de la toma de decisiones a todos los niveles de la empresa una visión consistente y precisa de la información, para gestionar mejor el rendimiento. Como producto único que se integra fácilmente en las infraestructuras existentes con múltiples sistemas y fuentes de datos, Cognos 8 BI constituye una robusta base tecnológica para la estandarización BI y la gestión del rendimiento.

“Continuamos ofreciendo innovación con IBM a través de nuestra Alianza Global Estratégica”, señala Neal Hill, vicepresidente senior de desarrollo corporativo en Cognos. “Nuestros clientes conjuntos obtendrán un mayor valor de sus inversiones en soluciones de búsqueda empresarial, llegando a los datos y métricas disponibles a través de Cognos 8 BI, y con una visión integral del rendimiento de la empresa para tomar mejores decisiones de negocio”.

 

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049