¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Cognos e IBM forman una alianza estratégica a nivel mundial para ofrecer soluciones integradas que impulsen el rendimiento de sus clientes

Las compañías desarrollarán, comercializarán y venderán conjuntamente soluciones integradas basadas en SOA


Madrid, 10 de marzo de 2006 - COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN) e IBM (NYSE: IBM) anuncian la ampliación de su asociación para ayudar a los clientes a integrar sus procesos de negocio a lo largo de la empresa y obtener un mayor conocimiento sobre el rendimiento empresarial. El nuevo acuerdo incluye acciones de desarrollo, marketing y ventas conjuntas para soluciones basadas en SOA, con objeto de ayudar a los clientes a optimizar sus capacidades analíticas, aprovechando las mejores prácticas específicas para la industria.

Como parte del acuerdo, IBM incrementará sus capacidades de asesoría sobre Cognos para apoyar las actividades y soluciones descritas en este anuncio. Cognos mejorará y optimizará aún más sus productos de inteligencia de negocio para el hardware, el software y los servicios IBM. Cognos suministrará también las tecnologías WebSphere* e Information Management de IBM como parte de su arquitectura de referencia preferente para Cognos 8 Special Edition, una completa solución BI que cubre el reporting, análisis, tablas de resultados, cuadros de mando y gestión de eventos.

Estándares abiertos por medio de SOA

IDC prevé que las oportunidades de mercado para SOA, incluyendo software, servicios y hardware, alcanzarán los 21.000 millones de dólares en 2007. Tanto IBM como Cognos adoptan y soportan plenamente SOA para entregar aplicaciones empresariales con estándares abiertos a cualquier número de usuarios, sin importar su infraestructura tecnológica existente.

Como resultado, los clientes tienen la oportunidad de superar fácilmente uno de los desafíos más importantes en la implementación de una infraestructura SOA: gestionar, integrar y explotar el valor de su información de negocio -el activo más valioso de una organización-.

Este anuncio representa un compromiso para proporcionar a los clientes soluciones empresariales basadas en estándares abiertos que les permitirán aprovechar sus activos TI existentes y reducir costes, con flexibilidad a la hora de elegir los entornos operativos, incluyendo Linux. Basándose en el exitoso precedente de su asociación, la alianza estratégica refuerza la integración entre Cognos e IBM a lo largo de todas las áreas de la organización, incluyendo software, hardware, servicios, marketing y desarrollo conjunto de productos.

“Hemos alcanzado un gran éxito trabajando con Cognos e IBM”, afirma Chris Framel, responsable del grupo de aplicaciones en la Ciudad de Albuquerque, Nuevo México. “Cognos nos ofrece nuevas y potentes herramientas para ayudarnos a mantener a nuestros departamentos municipales y a los residentes informados sobre los asuntos de seguridad y actividades públicas, a través de nuestra extranet 24/7. Su arquitectura abierta y distribuida trabaja en perfecta armonía con nuestra infraestructura tecnológica de IBM y, como resultado, podemos asegurar a los residentes y empleados que encontrarán información consistente y práctica para ayudar a mantener un funcionamiento de la ciudad sin incidencias y eficaz”.

Desarrollo y soluciones conjuntas

Cognos e IBM desarrollarán y comercializarán nuevas ofertas verticales para ayudar a los clientes a atender sus retos de negocio en todas las industrias, incluyendo seguros y sector público. IBM y Cognos apoyarán a los clientes en estos sectores a desplegar soluciones basadas en SOA, proporcionándoles la flexibilidad que necesitan para integrar fácilmente la información con las aplicaciones de terceros, sea cual sea la tecnología subyacente.

IBM y Cognos continuarán optimizando el rendimiento de las soluciones sobre todo el conjunto de ofertas middleware de IBM, incluyendo WebSphere, Information Management, Lotus, Tivoli y Rational; y su hardware, incluyendo las plataformas eServer xSeries y pSeries de IBM que soportan los entornos Linux, AIX o Windows, así como las plataformas eServer iSeries y zSeries de IBM para la integración de datos. El resultado para los clientes será una remozada plataforma de seguridad, rendimiento y escalabilidad empresarial a un precio asequible.

“Nos complace ampliar nuestra alianza estratégica con IBM para conducir la innovación en el mercado a nuestros clientes conjuntos”, señala Rob Ashe, presidente y CEO de Cognos. “Ambas compañías comparten la visión de ofrecer soluciones empresariales integradas y efectivas a nivel de costes para las empresas. Con esta alianza, nuestras organizaciones estarán más estrechamente alineadas y en una posición óptima para ayudar a nuestros clientes a obtener éxito en sus iniciativas BI y de CPM”.

“Este anuncio ilustra aún más el compromiso de IBM de ayudar a nuestros clientes a ofrecer soluciones innovadoras que resuelvan los retos empresariales específicos de cada sector. Al combinar las aplicaciones líderes del sector de Cognos con la tecnología abierta de IBM y su experiencia en servicios, ayudaremos a las organizaciones a incrementar las eficiencias y a obtener un retorno mas rápido de sus inversiones”, apunta Mark Hanny, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de IBM. “Como resultado, nuestros clientes comunes serán capaces de responder mejor a sus clientes, socios de negocio y empleados con la información que dirige una toma de decisiones más ajustada, mayores ventas y una mayor fidelidad por parte de los clientes”.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049