¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Cognos sobresale en todas las fases del ciclo de vida del BI, según un informe de Butler Group

El estudio señala a Cognos 8 BI como elemento integral del liderazgo en el mercado de Cognos

Madrid, 16 de mayo de 2006 — COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha sido citado como líder de mercado en todas las fases del ciclo de vida de los servicios BI empresariales, según un informe elaborado por Butler Group, importante firma analista europea del ámbito de las TI.

El estudio evaluó a 12 fabricantes y examinó las capacidades clave necesarias para suministrar una adecuada gestión de la información, punto a punto, desde una única infraestructura de plataforma: gestión del rendimiento (previsiones, presupuestos y planificación); reporting a escala empresarial; query y análisis; gestión KPI y creación de cuadros de mando; gestión de metadatos; almacenamiento y gestión de datos; y calidad de datos y servicios ETL. Según Butler Group, Cognos ha destacado como uno de los actores más sobresalientes del mercado en materia de adopción (2006-2007), madurez (2008-2009) y consolidación (2010 en adelante).

La valía de Cognos 8 BI

En este informe, Butler Group describe Cognos 8 Business Intelligence como “una completa y óptima solución BI construida sobre una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), que provee una sólida base para las aplicaciones de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM) y se integra muy adecuadamente con Microsoft Office”. Además de señalar a Cognos como un jugador líder y consistente en materia de funcionalidades, el informe destaca también que Cognos es capaz de ofrecer BI y herramientas analíticas a un bajo coste dentro de sus módulos de aplicación. Butler Group ha señalado que la era de la herramienta BI aislada está llegando a su fin, y que el foco actual del mercado se centra en el suministro de servicios BI empresariales, y una estrategia “todo en uno” para BI. El informe señala que esta consolidación en servicios BI ayudará a las empresas a mejorar sus servicios de información, así como a beneficiarse de ahorros de costes perceptibles.

Cognos 8 BI es un innovador producto que proporciona a los responsables de las tomas de decisiones a todos los niveles de la empresa una visión consistente y precisa de la información para gestionar mejor el rendimiento. Como producto único que se integra fácilmente en las infraestructuras existentes con múltiples sistemas y fuentes de datos, Cognos 8 BI constituye una base tecnológica robusta para la estandarización BI y la gestión del rendimiento.

“Cognos cuenta con soluciones BI y para la gestión del rendimiento muy potentes, y el informe de Butler Group certifica nuestra posición en la primera línea del mercado”, señala Dave Laverty, vicepresidente senior de marketing global de Cognos. “Fuimos los primeros en presentar una solución ‘todo en uno’ para nuestros clientes, y Cognos posee la solución y visión más completas para continuar siendo el líder del mercado en este campo”.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049