¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Cognos 8 BI MR1 extiende el alcance de la inteligencia de negocio a toda la empresa

La última versión de Cognos 8 BI ofrece BI a más usuarios y fuentes de datos mediante una nueva función de búsqueda y soporte de aplicaciones mejorado


Madrid, 29 de marzo de 2006 — COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia el lanzamiento de la última versión de Cognos 8 Business Intelligence, bautizada como MR1. Esta nueva release de Cognos 8 BI incluye nuevas capacidades de búsqueda y reporting para extender el alcance de BI a más usuarios, y un soporte ampliado de datos y aplicaciones empresariales para ayudar a maximizar las inversiones en infraestructura operativa.

“Continuamos liderando el mercado, mejorando aún más las probadas capacidades de Cognos 8 BI”, señala Leah MacMillan, vicepresidente de marketing de producto de Cognos. “Con el soporte adicional para aplicaciones empresariales en Cognos 8 BI, podemos ayudar a las compañías a aprovechar el potencial de sus inversiones en ERP, proporcionando formas intuitivas de medir, monitorizar y analizar su información de negocio. Cognos 8 BI permite también a las compañías compartir esta información con más personas para mejorar y acelerar las decisiones empresariales, habilitando a las personas para actuar con mayor confianza”.

Cognos 8 BI ofrece una interfaz simplificada de huella cero para todos los usuarios, autores y administradores. Fácil de integrar, desplegar y utilizar, Cognos 8 BI suministra un completo entorno BI que dirige la alta adopción por parte del usuario, promueve la autorización de auto-servicio, permite una mejor toma de decisiones y sirve como base tecnológica a escala empresarial para la gestión del rendimiento. Las nuevas capacidades de Cognos 8 BI anunciadas hoy incluyen:

- Búsqueda BI: Cognos Go! Search Service, una nueva capacidad de búsqueda BI, permitirá a los usuarios encontrar de forma instantánea información empresarial relevante y estratégica, disponible a través de Cognos 8 Business Intelligence. Con una búsqueda familiar basada en navegador que clasifica los resultados según las prioridades del usuario, Cognos Go! proporcionará a los usuarios una forma intuitiva y eficiente de encontrar rápidamente información y datos BI presentados en informes, análisis, cuadros de mando, información métrica y eventos a lo largo de la organización.

- Ampliación de Cognos Office Connection: además de la capacidad de incluir informes actualizables dentro de Microsoft Excel, los usuarios pueden ahora ver, interactuar y actualizar los informes, análisis y métricas Cognos 8 BI dentro de Microsoft PowerPoint y Excel. Esto garantiza un control y gestión de la información centralizados y ayuda a ampliar el alcance de un contenido BI de confianza a más usuarios dentro de un entorno familiar sin necesidad de soporte TI adicional. Cognos Office Connection permite a los usuarios mejorar los documentos Microsoft Office con datos ricos y precisos, y compartir estos documentos y el contenido BI por toda la organización.

- Acceso a mySAP y Siebel: el nuevo Cognos 8 Report Packs para mySAP FI/CO (para datos SAP R/3) y Siebel CRM amplía el valor de las actuales inversiones empresariales de los clientes, proporcionando a los usuarios de negocio, por primera vez, la capacidad de combinar en un único informe o cuadro de mando los datos históricos del data warehouse con los datos actuales de los sistemas transaccionales mySAP y Siebel CRM, sin codificación adicional. Como resultado, las organizaciones logran la más completa visión sobre el rendimiento empresarial, al tiempo que eliminan los costes y esfuerzos requeridos para los proyectos de reporting operativo independientes. Cognos 8 Report Packs ofrece también contenido predefinido para más de 60 informes comúnmente utilizados para proporcionar acceso inmediato a los datos mySAP y Siebel CRM dentro de un contexto empresarial. El Cognos Data Adapter extiende la funcionalidad subyacente proporcionada por el Composite Software.

- Soporte certificado para SAP NetWeaver: Cognos 8 BI recibió la certificación renovada para SAP NetWeaver, lo que posibilitará a los clientes acceder a los datos en el SAP Business Information Warehouse (SAP BW), desplegar Cognos 8 BI sobre SAP Web Application Server y presentar la información a través de SAP NetWeaver Portal. Los clientes pueden extender aún más el reporting para crear cuadros de mando robustos y tablas de resultados activas, y conducir un análisis profundo, reporting dimensional y gestión de eventos de negocio sobre la infraestructura SAP. De forma adicional, Cognos continúa proporcionando soporte superior para más de 80 funciones adicionales, muchas de las cuales no están disponibles de forma nativa en SAP NetWeaver. Cognos 8 BI proporciona a los usuarios finales un lugar único para ir por todo el BI de la empresa, uniendo numerosas fuentes de datos, como los múltiples SAP BW InfoProviders, múltiples casos de SAP BW y datos BW no-SAP (incluyendo mySAP y otras fuentes relacionales y OLAP).

- Soporte adicional de plataforma y datos: Cognos ofrece también soporte actualizado para los servidores HP Integrity trabajando sobre HP-UX 11i, Microsoft SQL Server 2005, BEA Weblogic Server 9, Red Hat Enterprise Linux 4.0, Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) 15, Teradata Warehouse 8.1, ORACLE Database 10g v2 y el sistema Netezza Performance Server.

“Cognos 8 Business Intelligence ayuda a las compañías a obtener mayores beneficios a partir de sus inversiones empresariales existentes, mediante su soporte mejorado para SAP, las nuevas capacidades de búsqueda y Cognos 8 Report Packs”, afirma Christian Steensboe, responsable de programas de IDC. “Con la predominancia de los sistemas ERP en el mercado europeo, contar con una solución BI flexible y amplia, una que combine datos históricos y operativos en una única visión, proporcionará nuevas oportunidades a las organizaciones para lograr una completa visión de su rendimiento”.



 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049