¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Cognos presenta nuevas soluciones de rendimiento para la gestión financiera

Los renovados Blueprints de Rendimiento combinan una probada fortaleza
en Business Intelligence empresarial y consolidación financiera para
ofrecer soluciones de reporting financiero y corporativo

Madrid, 11 de julio de 2006 — COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones para facilitar a las organizaciones las mejoras de procesos en sus actividades de consolidación financiera y reporting corporativo.

Desarrollados por el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento, los nuevos Blueprints de Rendimiento para el Reporting Financiero (MFR) y los Estándares de Reporting Financiero Internacional (IFRS) se basan en las probadas capacidades de reporting y análisis de Cognos 8 Business Intelligence y las posibilidades de consolidación financiera empresarial y reporting corporativo de Cognos 8 Controller. A estas herramientas se une el nuevo Blueprint de Rendimiento de Cierre, Consolidación y Reporting (CCR) de Cognos, diseñado para optimizar el rendimiento para el área de gestión y control financiero.

Biblioteca de informes

El nuevo Blueprint de Rendimiento para el Reporting Financiero y de Gestión (MFR) facilita una biblioteca pre-diseñada de informes de gestión de fácil configuración, para ayudar a simplificar y acelerar el despliegue. Está diseñado con objeto de ayudar a incrementar las eficiencias en los procesos de consolidación financiera y suministrar a tiempo informes de rendimiento a los responsables del negocio, que a menudo no reciben la suficiente información crítica sobre el rendimiento empresarial para la toma de decisiones de gestión.

La combinación de la funcionalidad de consolidación global pre-construida de Cognos y las probadas capacidades de reporting y análisis con informes predefinidos basados en las mejores prácticas de la industria sirve como base de reporting para los datos de operaciones y planificación. Esta base proporciona una mayor visibilidad para la gestión de la información de rendimiento.

El nuevo Blueprint de Rendimiento de Estándares de Reporting Financiero Internacional (IFRS) atiende a la iniciativa de la Comisión Europea de establecer estándares normativos y de contabilidad comunes para asegurar que las cuentas de las compañías en toda Europa sean más fiables, transparentes y puedan ser más fácilmente comparadas. Reúne los conocimientos colectivos de mejores prácticas de los clientes de Cognos de toda Europa para ofrecer estructuras genéricas y predefinidas conformes con la regulación IFRS y que cubren la gestión de declaraciones financieras, incluyendo declaraciones de beneficios, hojas de balance y declaraciones de cambios en el capital, la liquidez y las notas aclaratorias.

“La funcionalidad presente en el Blueprint de Rendimiento MFR facilita la producción de una suite de informes KPI apropiados para cada propósito, más rápidamente de lo que anteriormente era posible, ya que el Blueprint de Rendimiento MFR contiene formatos predefinidos que pueden ser rápidamente adaptados para cubrir requisitos de reporting específicos, reduciendo el tiempo de desarrollo y mantenimiento de la suite de reporting”, señala Kevin Clifford, Jefe de Reporting y Análisis en Thorn Group.

Los nuevos Blueprints de Rendimiento MFR e IFRS ayudan a los clientes a atender el desafío de facilitar continuas prácticas de mejora del rendimiento y cubrir eficazmente las demandas de conformidad de Sarbanes-Oxley y los Estándares de Reporting Financiero Internacional. Este reto ha adquirido notable relevancia por la creciente complejidad de los modelos empresariales y el rápido ritmo de cambios, fusiones y adquisiciones que se está produciendo en la industria. La tendencia hacia la globalización y armonización de estándares crea también nuevos requisitos estatutarios y normativos para los procesos de gestión financiera.

“Estas nuevas ofertas ayudarán a los clientes a reducir el tiempo de implementación de los proyectos y a acelerar su progreso hacia el valor empresarial”, apunta Renee Lorton, vicepresidente senior y director general de Aplicaciones de Gestión del Rendimiento de Cognos. “Proporcionan a las organizaciones los conocimientos sobre mejores prácticas para la integración de la gestión financiera, consolidación estatutaria y procesos de reporting con los procesos y sistemas operativos, y aprovechan el reporting y análisis para un mejor reporting corporativo y de gestión. El resultado final son mejores ciclos de reporting interno y un mayor grado de transparencia para la toma de decisiones sobre gestión del rendimiento”.


Blueprints de Rendimiento

Cognos ofrece una completa suite de Blueprints de Rendimiento para atender las áreas de procesos de gestión del rendimiento y planificación que influyen directamente en la capacidad de una organización para crear valor empresarial. Tanto el área funcional como la de procesos específicos industriales pueden ahora ser automatizadas, racionalizadas y transformadas para ayudar a las organizaciones a crear rápidamente más valor de negocio. Los Blueprints de Rendimiento de Cognos son un componente clave dentro del Sistema de Gestión del Rendimiento de Cognos, que combina tecnología, mejores prácticas, aplicaciones y soluciones analíticas y una amplia red de partners dentro de una única solución de gestión del rendimiento. Para más información sobre los Blueprints de Rendimiento de Cognos, visite http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint.html


Cognos 8 Controller
Cognos 8 Controller es una solución pensada por y para el usuario financiero que reúne todas las funcionalidades necesarias para satisfacer cualquier proceso de consolidación (legal, fiscal, de gestión...) y reporting (individual y de grupo). Fácilmente integrable con los sistemas existentes en la empresa y basada en bases de datos estándares del mercado, Cognos 8 Controller, le permitirá alcanzar de una forma sencilla, rápida y fiable todos sus objetivos respecto al proceso de Consolidación dedicando mucho más tiempo al análisis y presentación de resultados y no al proceso de consolidación en sí mismo, totalmente automatizado en la aplicación. Para más información, visite http://www.cognos.com/products/planning_consolidation/controller/index.html.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049