¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Funkwerk lanza al mercado sus nuevos routers de alta velocidad bintec R1200(w) y bintec R3000(w)

Madrid, 2 de octubre de 2006 - Funkwerk Enterprise Communications GmbH (FEC), una compañía del grupo Funkwerk AG, lanza al mercado dos nuevos routers versátiles, bintec R1200(w) y bintec R3000(w). Estos dos nuevos integrantes de la familia de routers bintec- específicamente diseñados para la pequeña y mediana empresa- se encuentran plenamente equipados de cara al futuro, ya que incluso pueden ser utilizados en redes convergentes y hacen posible la migración a Voz sobre IP (VoIP).

Como especialista en soluciones de redes seguras, FEC ha equipado estos routers multi-protocolo con numerosas funciones de seguridad, tales como retardo RDSI y conexión cifrada para localizaciones remotas a través de VPN (Virtual Private Network). Además, ambos modelos ofrecen funciones WLAN de manera opcional (denominación “w”).

El router bintec R1200 está especialmente diseñado para su uso con módems externos DSL, mientras que el módem ADSL integrado en el bintec R3000 soporta tanto ADSL2 como ADSL2+, y puede manejar tasas de descarga de hasta 24 Mb/s. Ambos modelos incluyen función SIP-proxy (protocolo de inicio de sesión) como característica estándar, lo que permite emplear los teléfonos IP en una red y registrarlos con un proveedor VoIP. El proxy maneja la gestión de la sesión VoIP en este tipo de operaciones.

Para su uso como media gateway VoIP, también está disponible un slot gratuito para conectar un procesador digital de señal (DSP). Esta discreta solución de hardware hace posible la gestión de llamadas VoIP incluso sobre terminales RDSI hasta en cuatro canales, con códecs de compresión de voz de alta capacidad.

Numerosas capacidades y funciones de seguridad
Ambos modelos disponen de una variante con capacidades WLAN, cuya denominación comercial es bintec R1200w y R3000w, respectivamente. Ambos cuentan con las interfaces y funciones necesarias (como Ethernet, RDSI, ADSL y wireless LAN) para adecuarse a las necesidades de los más variopintos escenarios profesionales. En sus respectivas versiones WLAN, estos routers manejan los estándares 802.11 a/b/g/h. Para garantizar la seguridad en un entorno WLAN, no solo ofrecen ambos una encriptación WEP, sino que también soportan los estándares WPA/WPA2 junto a unas claves preestablecidas o la incorporación de un servidor radius. La función multi-SSID hace posible la formación de múltiples grupos de usuarios con sus propias reglas.
El módem ADSL de los modelos R3000 y R3000w es compatible con los estándares ANNEX-A y ANNEX-B, con lo que pueden ser implementados en una gran cantidad de países. Además, incorporan diez túneles IPSec, así como funciones de aceleración de hardware y encriptación. Sujetos a un modelo de licencias escalonado, los túneres IPSec acelerados a través de hardware pueden ser activados de 25 en 25 o de 50 en 50. Por otra parte, el interfaz integrado RDSI-S0 puede ser también activado opcionalmente por acuerdos de licencia. Aparte, estas unidades vienen equipadas con un switch de 4+1 puertos.
Características principales de bintec R1200(w) y R3000(w)
• WLAN 802.11a/b/g/h (bintec R1200w y bintec R3000w)
• Switch de 4+1 puertos
• 2 x RDSI (vía switch), remote-CAPI
• VPN PPtP integrado
• Diez túneles IPSEC (máximo de 110)
• Ranura de conexión para DSP de cuatro canales (VoIP)

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049