¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM abrirá en Barcelona un centro especializado para apoyar la innovación en el sector sanitario europeo

Con una inversión de dos millones de euros en cuatro años, el Centro IBM de Competencias en Sanidad será el enlace entre los laboratorios de investigación de la Compañía y los requerimientos de los clientes europeos

Barcelona, 3 de julio de 2006
IBM abrirá en Barcelona un centro especializado en tecnologías y soluciones para el sector sanitario con responsabilidades para toda Europa. Este Centro IBM de Competencias en Sanidad tendrá como una de sus misiones principales servir de puente entre los laboratorios de investigación de la Compañía y las empresas e instituciones que operan en el sector sanitario. Así, el objetivo es asegurar que las soluciones y tecnologías desarrolladas responden a las necesidades reales de los clientes.

El Centro, en el que la Compañía tiene previsto invertir hasta dos millones de euros en cuatro años, desarrollará y adaptará soluciones y servicios a las características del mercado europeo, elaborará estudios y análisis sobre la evolución tecnológica y necesidades del sector sanitario y servirá de punto de encuentro, mediante la celebración de eventos y seminarios, para la comunidad europea de expertos en el sector.

“Con la apertura de este centro”, explica José María Joana, responsable de la división de consultoría de IBM España, “IBM busca aprovechar las capacidades y el talento existentes en Cataluña, que se está convirtiendo en un referente internacional en investigación e innovación biomédicas, y la experiencia adquirida por los profesionales y consultores de IBM en el sector sanitario español para potenciar la innovación en este sector en toda europa”.

Entre los proyectos concretos que abordará el centro se encuentran los siguientes:

• Conversión de datos de los sistemas actuales –muchos de ellos aún archivos en papel- a sistemas informatizados. Esto facilitará el desarrollo de proyectos basados en la historia clínica electrónica, uno de los mayores avances que se están produciendo en el sector.
• Mejora de la interoperabilidad entre sistemas y tecnologías heterogéneas y entre organizaciones. De esta forma se garantizará la universalidad de los servicios y se podrá enriquecer el proceso de diagnóstico y tratamiento mediante la incorporación, por ejemplo, de imágenes médicas –radiografías, escáneres, etc.- en los historiales clínicos electrónicos.
• Mejora de la accesibilidad a los sistemas asistenciales mediante tecnologías basadas en Internet.
• Desarrollo de soluciones de privacidad y seguridad
• Desarrollo de soluciones basadas en tecnologías móviles (seguimiento a distancia de constantes vitales, por ejemplo).
• Desarrollo de un nuevo modelo de gestión del cambio que permita superar las limitaciones de tiempo y recursos y los obstáculos habituales a la hora de modernizar los procesos de gestión y asistencia sanitaria.

Hacia la medicina basada en la información

Con miles de especialistas trabajando en el desarrollo de soluciones y servicios para el sector sanitario, IBM está fuertemente comprometida con la transformación de este sector en todo el mundo. La Compañía está facilitando la innovación en el sector en diversos aspectos desde la investigación primaria sobre enfermedades como el cáncer o el SIDA, el apoyo en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos y avances en la personalización de los mismos.

El proceso de convergencia entre las biociencias, la sanidad y las tecnologías de la información está revolucionando el descubrimiento de nuevas terapias y la práctica de la medicina. Así, se está desarrollando un nuevo concepto, el de la “medicina basada en la información”, que mejora los tratamientos gracias al conocimiento que proporciona la integración de datos clínicos, genéticos y biológicos del paciente. Mediante el acceso en tiempo real a los datos completos del paciente y su historial médico, se pueden prescribir tratamientos indicados particularmente para ese perfil, evitando al mismo tiempo la administración de medicamentos que pueden causar efectos negativos.

Para convertir estos proyectos en realidad, IBM está colaborando con instituciones y empresas especializadas de reconocido prestigio en todo el mundo. De hecho, IBM mantiene relaciones estratégicas con más de 800 empresas e instituciones en este sector. La Compañía también ha puesto su cartera de patentes a disposición de las empresas que quieran hacer desarrollos abiertos (OpenSource) en el sector sanitario.

El Centro IBM de Competencias en Sanidad estará situado en las oficinas de IBM en Barcelona comenzará a operar el próximo mes de septiembre. Su funcionamiento será supervisado por un Comité de dirección en el que participan IBM España, la división de consultoría de la Compañía, IBM Global Business Services, y laboratorios de investigación de IBM.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049