¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM ha anunciado el BladeCenter QS20, el primer sistema informático basado en el procesador Cell BE (Cell Broadband Engine)

El nuevo IBM BladeCenter QS20 llevará las grandes mejoras en rendimiento del procesador Cell a los sectores médico, aeroespacial y petrolífero.


Madrid, 6 de octubre de 2006
IBM ha anunciado el BladeCenter QS20, el primer sistema informático basado en el procesador Cell BE (Cell Broadband Engine). Se trata de un sistema blade diseñado para las empresas que necesiten de una gran potencia de rendimiento informático y las exclusivas funcionalidades del procesador Cell BE para ejecutar complejas aplicaciones y gráficos. El IBM BladeCenter QS20 permitirá utilizar las capacidades del procesador Cell en los sectores Aeroespacial, Defensa, Animación digital, Comunicaciones, Petróleo y Gas, entre otros.

El sistema IBM BladeCenter QS20 emplea el procesador Cell BE para acelerar la carga de trabajo de aplicaciones de cálculo intensivo asociadas a otras actividades, como compresión y cifrado de animaciones en 3D, diagnóstico por imagen y aplicaciones sísmicas, ayudando a las empresas a crear y ejecutar aplicaciones potentes muy visuales en tiempo real.

Algunos ejemplos de la aplicación práctica de esta nueva solución son las siguientes:

• Medicina: El IBM BladeCenter QS20 puede reducir drásticamente el tiempo que los médicos tardan en comparar y asociar imágenes en 3D que se toman a lo largo de meses o años, con diferentes resoluciones y en distintos dispositivos. Ejecutando la aplicación de imágenes médicas en el nuevo sistema, los médicos pueden comparar varias imágenes en cuestión de segundos, en lugar de minutos, mejorando la precisión, reduciendo el tiempo de diagnóstico y evitando esperas a los pacientes.

• Aeroespacial y defensa: Las aplicaciones y soluciones que funcionen con el IBM BladeCenter QS20 conseguirán una mayor precisión y resolución de radar, permitiendo a los operadores ver objetos e información que nunca antes se había capturado con los radares actuales.

• Petróleo y gas: Los desarrollos conseguidos en imagen sísmica están permitiendo a las empresas petroleras realizar prospecciones y perforaciones con mayor precisión en menos tiempo, lo que sin duda mejorará la rentabilidad de las nuevas operaciones. Estas aplicaciones de cálculo intensivo– también se pueden aplicar para reducir la actual tasa de “fracaso” en perforaciones en aguas profundas, con un potencial de ahorro de millones de euros.

La combinación del sistema BladeCenter de IBM con el procesador Cell BE es un ejemplo de la constante colaboración de IBM con sus clientes para ayudarles a crear soluciones innovadoras. El año pasado, la Compañía anunció un proyecto de colaboración con Mercury Computer Systems para fabricar soluciones basadas en Cell BE para distintas industrias. IBM también continuará trabajando con la comunidad en general a través de Blade.org, Power.org y estándares abiertos, para llevar al mercado otras soluciones basadas en Cell BE.

Basado en la arquitectura Power, el Cell BE fue desarrollado originalmente por IBM, Sony y Toshiba para las consolas de juegos. Su revolucionaria arquitectura multinúcleo y su capacidad para generar comunicaciones a gran velocidad le permite proporcionar un rendimiento similar al de un superordenador, ya que incorpora tecnologías avanzadas de multiproceso que normalmente se reservan a los servidores más sofisticados de IBM.

Según datos del sector, IBM es el primer proveedor mundial de servidores blade, tanto por volumen de negocio como por número de servidores, habiendo vendido más de medio millón de sistemas desde el lanzamiento del IBM BladeCenter en 2002. El IBM BladeCenter QS20 basado en el procesador Cell BE se comercializará a través del System Cluster 1350 de IBM, que aparece destacado en la lista “Top 500 Supercomputers” más reciente. Para más información sobre el IBM BladeCenter QS20, consulte la página web http://www-03.ibm.com/technology/splash/qs20.

El BladeCenter QS20 se comercializa a través de la división de Technology Collaboration Solutions, cuyo responsable en IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía es Jesús Martínez Ons. Esta división, enmarcada dentro de Sistemas y Tecnología (STG) de IBM, tiene como objetivo de negocio el desarrollar la colaboración con los socios tecnológicos y clientes, para ayudarles a integrar nuestra tecnología en los productos y soluciones que ofrecen al mercado, aportándoles valor que los diferencie de sus competidores a la vez que reducen sus inversiones y el ciclo de desarrollo de los mismos.

Technology Collaboration Solutions incluye las áreas de Microelectrónica, Technology Development and Manufacturing, OEM venta de componentes (Other Enterprise Manufacturers-OEM- Component Sales), OEM Systems Sales, STG Propiedad intelectual ( STG Intellectual Property), Deep Computing (Supercomputación) e Engineering & Technology Services (E&TS), entre otras.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049