¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM simplifica la gestión de sistemas virtuales y físicos

La familia IBM Systems Director permite a los clientes llevar a cabo una mejor organización de los recursos virtuales y físicos del centro de datos

Madrid, 15 de noviembre de 2006
IBM ha presentado las primeras soluciones de virtualización de la industria para la gestión de servidores que permiten detectar, monitorizar y gestionar, desde un portal común, todos los recursos informáticos físicos y virtuales del centro de datos. Se incluyen tanto los sistemas y el software propios de la Compañía como los de otros fabricantes.

En este sentido, el IBM Systems Director engloba una familia de soluciones que permiten a los clientes llevar a cabo una mejor organización de los recursos virtuales y físicos de su centro de datos y trabajar conjuntamente con soluciones de software Tivoli para gestionar los sistemas de toda la empresa. Una de estas soluciones, el nuevo software IBM Virtualization Manager, reduce notablemente el número de herramientas de gestión necesarias para el control de diferentes servidores.

A medida que los clientes virtualizan sus entornos tecnológicos, la gestión de los sistemas se hace más compleja. Así, por ejemplo, una empresa ya no sólo debe gestionar 200 ordenadores físicos, sino que ahora tiene cientos de ordenadores virtuales distintos asociados a varios servidores físicos.

El software Virtualization Manager opera con una interfaz de usuario similar a la de una web y permite gestionar los recursos tecnológicos del cliente distribuyendo de forma racional las cargas de trabajo. Así, contribuye a mejorar la productividad, identificar problemas de infraestructuras, incrementar las cargas de trabajo si fuera necesario o suprimir determinados recursos informáticos. Esta tecnología es la primera del mercado que funciona con las principales plataformas de virtualización y admite entre otras VMware, Microsoft Virtual Server y System p de IBM.

La familia de soluciones Systems Director ayuda a los clientes a simplificar y automatizar la gestión de los sistemas informáticos en un entorno bajo demanda. IBM tiene una amplia experiencia en proyectos de innovación en centros de datos y está ayudando a los clientes a crear arquitecturas de última generación para simplificar las operaciones. El software IBM Virtualization Manager se puede descargar e instalar sin coste adicional en servidores System x, BladeCenter y System p de IBM.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049