¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta los resultados en el segundo trimestre de 2006

- Beneficio por acción por operaciones continuas de 1,3 dólares, con un incremento del 14% (16% excluyendo operaciones discontinuas) frente al segundo trimestre de 200
- Beneficios por operaciones continuas de 2.000 millones de dólares, con un crecimiento del 9% (11% excluyendo operaciones discontinuas).
- Ingresos totales de 21.900 millones de dólares, con un descenso del 2% (crecimiento del 1% descontando el impacto de la desinversión en el negocio de ordenadores personales).

Armonk, Nueva York, 18 de julio de 2006.-

IBM ha anunciado un beneficio por acción por operaciones continuas en el segundo trimestre de 2006 de 1,3 dólares, frente a los 1,14 dólares por acción en el segundo trimestre de 2005, lo que supone un crecimiento del 14%. El beneficio por operaciones continuas ha sido de 2.000 millones de dólares, frente a los 1.900 millones de dólares de segundo trimestre de 2005, con un incremento del 9%.

El crecimiento del beneficio por acción de la Compañía ha sido del 16% interanual excluyendo las situaciones excepcionales del segundo trimestre de 2005, que incluían gastos de reestructuración de 1.700 millones de dólares (0,72 dólares por acción), compensados por 1.100 millones de dólares de ingresos por la venta de la división de ordenadores personales (0,45 dólares por acción), y 775 millones de dólares (0,29 dólares por acción) derivados de un acuerdo extrajudicial con Microsoft. Los beneficios por operaciones continuas han crecido un 11% sobre el segundo trimestre de 2005 excluyendo las situaciones excepcionales.

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2006 han sido de 21.900 millones de dólares, con un descenso del 2% frente al segundo trimestre de 2005, que incluía ingresos de la división de ordenadores personales.
Excluyendo esos ingresos, la facturación total ha crecido un 1% frente al segundo trimestre de 2005.

Samuel J. Palmisano, presidente de IBM, ha declarado: “IBM ha tenido otro trimestre sólido con buenos resultados de beneficios por acción. Nuestro rendimiento ha sido liderado por el negocio de software, que ha generado 4.200 millones de dólares de ingresos en el trimestre con amplios márgenes, y que es una parte significativa de nuestra oferta. Nuestra actividad de servidores corporativos System z ha vuelto a ponerse en forma este trimestre, y hemos continuado con la gestión de importantes transacciones del área de servicios, de nuevo con mejoras en los márgenes. Hemos vuelto a obtener crecimiento de ingresos en muchos de los mercados emergentes clave.
El flujo de caja, una de las claves de nuestro modelo de negocio, ha servido para ofrecer altos retornos a nuestros inversores a través de nuestro programa de recompra de acciones”.

“IBM ha iniciado muchas acciones estratégicas en años recientes para reposicionar la Compañía. Nuestro foco en lo segmentos de más alto valor en el mercado continua ofreciendo buenos resultados a nuestros inversores, nuestra posición de caja mejora significativamente año a año y mantenemos nuestro compromiso de inversión en nuestra actividad y en mejorar el rendimiento del negocio para generar un fuerte retorno de la inversión a nuestros accionistas. IBM ha devuelto más de 5.800 millones de dólares a los accionistas en la primera mitad del año”.

Desde un punto de vista geográfico, la región de América ha obtenido unos ingresos en el segundo trimestre de 9.500 millones de dólares, con un incremento del 1% (2% en moneda constante y excluyendo PCs) frente al mismo periodo de 2005. Los ingresos de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han sido de 7.200 millones de dólares, con un descenso del 4% (1% en moneda constante y descontando el área de PC). Los ingresos de Asia-Pacífico han descendido un 9% (3% en moneda constante y descontando el área de PC) hasta 4.200 millones de dólares. Los ingresos por el área OEM (Original Equipment Manufacturing) han sido de 939 millones de dólares, con un crecimiento del 34% frente al segundo trimestre de 2005.

Los ingresos de la división de servicios de la Compañía, IBM Global Services, incluyendo mantenimiento, han descendido un 1% (también en moneda constante) hasta 11.900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2006. IBM firmó contratos de servicios por valor de 9.600 millones de dólares y ha terminado el trimestre con una reserva de contratos de servicios de outsourcing (externalización), Business Transformation Outsourcing, Consultoría, servicios de integración de tecnología y
mantenimiento estimada en 109.000 millones de dólares.

Los ingresos de hardware han descendido un 7% (8% en moneda constante) hasta 5.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2006 frente a los 5.600 millones de dólares mismo periodo del año anterior que incluía ingresos de la división de PC. Los ingresos de hardware excluyendo el área de PCs han crecido un 3% (2% en moneda constante).

Los ingresos del grupo de Sistemas y Tecnología (STG), alcanzaron los 5.000 millones de dólares, con un crecimiento del 3%. Los ingresos de los productos mainframe zSeries han crecido un 7% frente al mismo periodo del año anterior. El suministro total de zSeries medido en MIPS (millones de instrucciones por segundo), ha crecido un 7%. Los ingresos de los servidores System x se mantuvieron estables comparados con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de los servidores UNIX System p han descendido un 10% y los ingresos de los servidores System i han descendido un 7%. Los ingresos de microelectrónica se han incrementado un 45% y los ingresos de sistemas de almacenamiento han descendido un 2%.

Los ingresos de Software han sido de 4.200 millones de dólares, con un incremento del 5% (también 5% en moneda constante) comparados con el segundo trimestre de 2005. Los ingresos de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, DB2, Rational, Tivoli y Lotus, han sido de 3.200 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo de 2005. Los ingresos de sistemas operativos han decrecido un 6% hasta 558 millones comparado con el segundo trimestre de 2005. Los ingresos por otro software y servicios han crecido, liderados por el crecimiento en los productos PLM (Product Lifecycle Management).

El software WebSphere, que facilita a los clientes la gestión de una gran variedad de procesos de negocio utilizando estándares abiertos para conectar aplicaciones, datos y sistemas operativos, ha crecido un 17%. Los ingresos del software de gestión de datos han crecido un 6%, incluyendo los ingresos del software de bases de datos DB2, que facilita a los clientes el aprovechamiento de la información bajo demanda. Los ingresos de Tivoli (software de infraestructura que permite a los clientes gestionar de forma centralizada redes y sistemas de almacenamiento) han crecido un 12%, y los ingresos de Lotus, que permite a los clientes comunicarse, colaborar y aprender de forma efectiva, han crecido un 6%. Los ingresos de Rational (herramientas de desarrollo de software) han crecido un 8% comparado con el segundo trimestre de 2005.

Los ingresos de la división de financiación, IBM Global Financing, han descendido un 7% (también en moneda constante) hasta 580 millones de dólares.

El margen bruto de beneficios de la Compañía por operaciones continuas ha sido del 41,2% en el segundo trimestre de 2006, frente al 39,4% en el segundo trimestre de 2005, que incluía el negocio de PC. Excluyendo el negocio de PC, el margen bruto de beneficios en el segundo trimestre de 2005 fue del 40,6%.

El capítulo de gastos totales y otros ingresos del segundo trimestre de 2006 ha crecido un 1% hasta 6.100 millones de dólares sobre el dato del año anterior, que incluía situaciones excepcionales. Los gastos generales, de ventas y administrativos han decrecido un 24%, fundamentalmente debido a los gastos de reestructuración de 1.500 millones de dólares incluidos en el segundo trimestre de 2005. Los gastos de investigación, desarrollo e ingeniería han crecido un 3% frente a los del mismo periodo del año anterior. Los ingresos por propiedad intelectual y desarrollos a medida han descendido hasta 188 millones de dólares, frente a los 288 millones del año anterior. El capítulo de otros ingresos y gastos ha sido de 196 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre de 2005, frente a los 1.700 millones de dólares de ingresos del mismo periodo del año anterior, que reflejaban un beneficio de 775 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con Microsoft sobre un proceso judicial y el beneficio de 1.100 millones de dólares por la venta del negocio de ordenadores personales, y que reflejaban también gastos extraordinarios de 236 millones de dólares relacionados con la reestructuración.

La tasa impositiva efectiva para IBM en el segundo trimestre de 2006 ha sido del 30%, frente al 32,3% del segundo trimestre de 2005. La tasa impositiva de la Compañía ha creció 2,3 puntos en el segundo trimestre de 2005 a causa de las acciones no recurrentes emprendidas en el trimestre.

La recompra de acciones alcanzó un total de aproximadamente 2.500 millones de dólares en el segundo trimestre. El número medio de acciones corrientes en circulación en el trimestre fue de 1.560 millones, frente a los 1.630 millones del mismo periodo de 2005. A 30 de junio de 2006 había 1.520 millones de acciones corrientes en circulación.

IBM concluyó el segundo trimestre de 2006 con 10.000 millones de dólares de caja. El balance permanece fuerte y la Compañía está bien posicionada para aprovechar las oportunidades.

La deuda, incluyendo la financiación global, alcanzó los 21.800 millones de dólares, frente a los 22.600 millones a finales de 2005. Desde un punto de vista de gestión, el ratio de euda/capitalización fue del 1,5 % a 30 de junio de 2006 y la deuda financiera global creció en 813 millones de dólares desde finales de 2005 hasta los 21.300 millones de dólares, resultando en un ratio deuda/capital de 6,9 a 1.

Resultados del primer semestre

Los beneficios por operaciones continuas en los primeros seis meses de 2006 han sido de 3.700 millones de dólares frente a los 3.300 de los primeros seis meses de 2005 que incluían acciones no recurrentes antes de impuestos de 1.700 millones de dólares de gastos de reestructuración, compensados por beneficios extraordinarios de 1.100 millones de dólares por la venta del negocio de ordenadores personales y 775 millones de dólares recibidos de Microsoft tras alcanzar un acuerdo sobre un proceso judicial pendiente. Los beneficios por acción en el semestre por operaciones continuas han sido de 2,37 dólares frente a los 1,98 dólares por acción del mismo periodo de 2005. Los ingresos por operaciones continuas en los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2006 han alcanzado los 42.500 millones de dólares, con un descenso del 6% (4% en moneda constante) frente a los 45.200 millones de dólares de los primeros seis meses de 2005, que incluían durante cuatro meses ingresos de la división de PC. Excluyendo los ingresos de la división de PC, los ingresos han crecido un 1% (2% en moneda constante) frente a los primeros seis meses de 2005.

Para operaciones totales, el beneficio neto para los seis primeros meses de 2006 ha sido de 3.700 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción, comparado con los seis primeros meses de 2005 cuando el beneficio neto fue de 3.200 millones de dólares, o 1,96 dólares por acción, lo que incluía una pérdida por operaciones discontinuas de 27 millones de dólares.

Declaraciones de Previsión y precaución
Exceptuando la información y análisis de carácter histórico que se ha presentado, las afirmaciones incluidas en este comunicado pueden constituir "declaraciones de previsión" con el significado de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 de los Estados Unidos. Estas afirmaciones implican un cierto número de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar diferencias materiales con los resultados definitivos, tal como se expone en los informes de la Compañía a la Securities and Exchange Comission.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049