¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta su nueva oferta de software y servicios SOA

La Compañía ha presentado 23 productos nuevos y mejorados y 11 nuevas ofertas de servicios profesionales


Madrid, 18 de octubre de 2006
IBM acaba de llevar a cabo el mayor anuncio hasta la fecha de software y servicios para construir y ampliar arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Se trata de 23 productos nuevos y mejorados y 11 ofertas de servicios profesionales. La oferta, basada en la experiencia de IBM, que ya cuenta con cerca de 3.000 clientes SOA y 2.500 socios comerciales, se centra en cuatro áreas clave: la gestión de los procesos de negocio para aprovechar los beneficios de SOA, el control como piedra angular del éxito de una SOA; el diseño de las infraestructuras tecnológicas y la creación de servicios especializados.

La Compañía también ha presentado los resultados de un estudio que ha realizado para identificar el valor de negocio de una arquitectura orientada a servicios. Entre sus principales conclusiones destaca el hecho de que el 92% de los clientes que utilizan SOA afirman que la reducción de costes fue la justificación inicial para acometer el proyecto y que se ha obtenido un crecimiento medio de la facturación del 51% gracias a estas estrategias.

Gestión de los procesos de negocio para aprovechar los beneficios de SOA

El software de gestión de los procesos de negocio (BPM) ayuda a las empresas a conseguir un mayor conocimiento de su negocio y a mejorar la gestión de los procesos. Sin embargo, el verdadero valor de una solución BPM se consigue gracias a la combinación de software y servicios, ya que esto permite a los clientes innovar en el proceso del ciclo de vida de la solución, incluyendo tanto el modelado, como el desarrollo, la monitorización y la mejora de los procesos en una arquitectura flexible.

La experiencia de IBM en gestión de los procesos de negocio es muy importante. La Compañía ha puesto en marcha un nuevo marco de trabajo denominado “BPM Methodology” que permite a los clientes acelerar la adopción de este tipo de soluciones gracias a la combinación de experiencia, mejores prácticas y conocimiento de las metodologías. Además, IBM cuenta con un “Centro de Competencias BPM” que ofrece acceso a un amplio equipo de expertos en definición e implementación de SOA y BPM.

Entre las diferentes soluciones desarrolladas por IBM en este apartado destacan las siguientes:

• WebSphere Bussiness Modeler.; ofrece nuevas herramientas basadas en indicadores de rendimiento que ayudan a los clientes a visualizar los procesos para identificar con mayor facilidad los cuellos de botella, las desconexiones y las ineficiencias antes de que tengan un impacto real en el rendimiento del negocio.
• WebSphere Business Monitor; permite monitorizar y controlar los procesos de negocio desde casi cualquier entorno, con lo que es posible detectar con antelación todo aquello que pueda tener un impacto en el rendimiento.
• WebSphere Process Server; mejora el soporte y racionaliza las capacidades de flujos de trabajo humanos para alinear los procesos de negocio con actividades como aprobar, delegar o escalar tareas.
• IBM Workplace Dashboard; ofrece componentes reutilizables orientados a servicios, herramientas avanzadas de administración y la habilidad para crear pantallas de control activas basadas en estándares.
• IBM Workplace for Business Strategy Execution; se trata de una pantalla de control que permite a los usuarios monitorizar sus propias metas y objetivos, relacionarlos con otros objetivos de la compañía y obtener mayor conocimiento sobre cómo encajan con la estrategia global de la organización.

Control y gestión: piedra angular en el éxito de SOA

Otra de las áreas clave en la que se estructura el anuncio de IBM es la del control y la gestión de las arquitecturas orientadas a servicios (Governance). Se trata de nuevas y completas metodologías, políticas y procesos para asegurar el éxito de estos proyectos que están basadas en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, así como en los 11 centros globales de excelencia SOA con que cuenta la Compañía.

En este sentido, IBM ha diseñado un nuevo software WebSphere de repositorio y registro, WebSphere Services Registry and Repository, que ayuda a los clientes a gestionar los servicios web y los procesos de negocio en un ciclo de vida de cuatro fases: descubrimiento, desarrollo, gestión del cambio y eficiencia operativa. Esta nueva solución se basa en las ofertas de IBM Rational para el desarrollo de software y análisis de la arquitectura.

Diseño de las infraestructuras tecnológicas para SOA

La nueva oferta de servicios SOA permitirá transformar las aplicaciones heredadas en activos de negocio flexibles, estructurados en componentes y reutilizables. Además, IBM también ha presentado nuevos productos y servicios de gestión, seguridad y virtualización para que los clientes puedan adaptar sus infraestructuras tecnológicas según amplíen sus proyectos SOA iniciales.

• Los nuevos servicios de seguridad (SOA Application Security Assessment, SOA Security Requirements, SOA Security Architecture y SOA Security Implementation) ayudarán a los clientes en todos los aspectos relacionados con la planificación de la seguridad, incluyendo la gestión de la identidad de los usuarios, el control de accesos, asegurar transacciones en múltiples sistemas distribuidos y el desarrollo de políticas consistentes de gestión de la seguridad.

Entre los nuevos y mejorados productos para reforzar la seguridad de los servicios se encuentran Tivoli Federated Identity Manager 6.0, Tivoli Access Manager 5.1 y WebSphere DataPower XS40.

• Según se amplían los usos que se dan a las arquitecturas orientadas a servicios, pueden surgir nuevas necesidades de gestión. En este sentido, IBM ofrece nuevos servicios de gestión tecnológica (Enterprise SOA Management, Business of IT Dashboard y Testing Center of Excellence for SOA ) diseñados para ayudar a los clientes a conseguir un mayor conocimiento y control de los sistemas de gestión. Además, IBM ofrece nuevos productos de software para la gestión de servicios, entre los que destacan IBM Tivoli Composite Application Manager for SOA 6.1 y la base de datos IBM Change and Configuration Management 1.1.

• Para asegurarse de que se aplican los recursos adecuados en el momento apropiado, IBM dispone de nuevos servicios de virtualización para SOA. Entre estos nuevos servicios se incluyen Virtualization Consulting for SOA, Web Infrastructure Optimization and Virtualization Services y Accelerator for IT Service Management for Provisioning and Orchestration. Y para completar su experiencia en virtualización de servicios, la Compañía ha presentado también WebSphere Extended Deployment (XD) 6.01, Tivoli Dynamic Workload Broker 1.1 y Tivoli Enterprise Workload Manager 2.1.

Creación de servicios especializados

Para fomentar el desarrollo de los proyectos SOA, IBM ha presentado WebSphere Business Services Fabric, un nuevo marco de trabajo fruto de la adquisición de la compañía Webify y los servicios especiales que ofrecen muchos de sus socios comerciales. Esta nueva plataforma tecnológica está basada en activos SOA que se pueden personalizar y da soporte a una amplia gama de estándares de la industria, incluyendo ACORD, HIPAA y HL7.

Estos servicios especializados se dirigirán inicialmente hacia las industrias de la salud, los seguros y el comercio minorista así como a la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) y estarán certificados por IBM a través de la marca "Preparado para SOA".

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049