¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta la nueva plataforma Rational 7 y un programa especial para socios de negocio

- La nueva plataforma permite acelerar el desarrollo de software y superar las barreras geográficas y organizativas que ralentizan la innovación

- El programa “Ready for IBM Rational” se amplía para desarrollar un nuevo ecosistema de socios de negocio

Dentro del marco de la conferencia anual de usuarios de software de desarrollo de IBM Rational, que ha tenido lugar en Orlando, EE.UU., entre los días 5 y 7 de junio, IBM ha anunciado una nueva plataforma de desarrollo que permitirá a las compañías ofrecer nuevos productos al mercado de forma más rápida y eficiente.

La nueva plataforma de desarrollo IBM Rational automatiza el desarrollo de software y los procesos de entrega para superar las barreras geográficas y organizativas y ayuda a las compañías a superar posibles obstáculos. Por ejemplo, en el proceso de desarrollo de un producto típico intervienen múltiples equipos para efectuar distintas funciones y los intercambios de información entre todos ellos suelen ser manuales y costosas, sobre todo si están dispersos geográficamente, hablan distintos idiomas o cuentan con distintos socios de negocio.

Gracias a la nueva plataforma anunciada por IBM, los equipos de desarrollo, pruebas y producción pueden colaborar para conseguir una mejora en los tiempos de entrega, una reducción de los costes y un software de mayor calidad.

Este anuncio reafirma el liderazgo de IBM en este mercado. Según Gartner, IBM fue líder en 2005 por cuota de mercado en las áreas de desarrollo de aplicaciones y software de gestión por quinto año consecutivo. Según este informe, IBM disfruta de una cuota de mercado del 25,4%, más del doble que la del competidor más próximo.

Mayor apoyo de los socios de negocio

Varios socios de negocio de IBM han ampliado su soporte a esta nueva plataforma y ofrecen gestión de pruebas flexible e integrada entre equipos distribuidos. Se trata de compañías como SPI Dynamics, Ring-Zero Software, Akimbi o Black Duck Software.

IBM también ha anunciado la ampliación del programa Ready for IBM Rational para ayudar a los desarrolladores y a los clientes a beneficiarse de las ventajas que ofrece su plataforma de desarrollo de software. Los socios de negocio podrán ahora crear y validar ofertas para que los clientes puedan controlar el ciclo de vida de sus desarrollos y cumplir los estándares de conformidad con las normativas vigentes.

IBM también está ayudando a los ISVs a entrar en el programa y validar herramientas, recibiendo acceso al equipo de apoyo Rational ISV, a documentos informativos y a conexiones de prueba.

Específicaciones técnicas: 12 nuevos productos

La plataforma de desarrollo de software IBM Rational permite, incluso a aquellos ejecutivos sin conocimientos técnicos avanzados, llevar a cabo una gestión apropiada para asegurarse de que se cumplen los objetivos.

Los doce nuevos productos que incorpora esta versión 7 de la plataforma de desarrollo de software de IBM son los siguientes:

• IBM Rational Build Forge; ayuda a los clientes a automatizar sus procesos de construcción y publicación.
• IBM Rational ClearQuest; permite a los equipos colaborar y gestionar los cambios durante el ciclo de vida del producto, desde la creación y lanzamiento del software hasta la instalación final, siendo esto último posible gracias a la integración entre IBM Rational Build Forge e IBM Tivoli Provisioning Manager
• IBM Rational ClearCase; para la gestión de activos de software.
• IBM Rational ClearQuest y Functional Testing; para gestionar pruebas, solucionar defectos y cambios en proyectos en plataformas .Net, Java o basadas en Internet.
• IBM Rational Portfolio Manager; gestión de proyectos integrada, asi como de las carteras de productos.
• IBM Rational Purify Plus; solución de análisis del tiempo de funcionamiento diseñada para ayudar a los desarrolladores a escribir códigos más fiables de forma más rápida.
• IBM Rational RequisitePro; para la gestión y seguimiento de los requisitos del producto
• IBM Rational Robot; herramienta de automatización de pruebas para los equipos que se ocupan de la calidad.
• IBM Rational Rose; herramienta de diseño y desarrollo UML visual para Java, C++, CORBA, Ada, J2EE y sistemas basados en .NET.
• IBM Rational Rose Real-Time; herramienta de diseño y desarrollo UML visual optimizada para sistemas en tiempo real e integrados con soporte para Java, C y C++
• IBM Rational Team Unifying Platform; combina los productos de gestión del ciclo de vida de Rational.
• IBM Tivoli Provisioning Manager; para una instalación automática a entornos de producción.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049