¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta su nueva oferta de soluciones Tivoli para la gestión de sistemas complejos

IBM ha anunciado también una nueva solución de virtualización para medir el consumo real de recursos tecnológicos y facturar por lo que realmente se utiliza

IBM ha presentado nuevas soluciones y servicios de software para responder a las necesidades de automatización de los entornos con múltiples plataformas, como la gestión de dispositivos de almacenamiento, la resolución de fallos o la instalación de nuevas versiones y parches de software.

Gracias a estas soluciones, los clientes podrán mejorar el control de costes y gestionar los cambios derivados por las amenazas a la seguridad y la necesidad de mantener una posición competitiva en el mercado. El nuevo software, que estará disponible a partir del próximo 30 de junio, incluye las siguientes novedades:

• IBM Tivoli Change and Configuration Management Database; localiza y archiva automáticamente toda la información técnica que existe en la empresa, incluidos detalles sobre servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, middleware, aplicaciones y datos, y ayuda al personal técnico a entender las relaciones y las dependencias entre todos estos componentes.
• IBM Tivoli Availability Process Manager; permite a los clientes entender cómo los “apagones” o los problemas de rendimiento pueden afectar al negocio. Identifica los componentes que han fallado y pone en marcha las herramientas de diagnóstico apropiadas, asegurando así que el servicio se restablezca lo antes posible.
• IBM Tivoli Release Process Manager; automatiza el proceso de instalación de nuevas versiones, actualizaciones y parches de software, facilitando a los profesionales los pasos que deben ir siguiendo en su orden correcto. Además, permite a los clientes entender el impacto que la instalación de nuevas versiones de software puede tener en la infraestructura existente.
• IBM Tivoli Storage Process Manager; gracias a esta solución se pueden implementar más rápidamente los procesos de gestión del almacenamiento. Además, permite identificar los elementos clave de la configuración del entorno de almacenamiento para que los clientes entiendan mejor la relación que hay entre ellos y el resto de su infraestructura tecnológica.

Según un estudio elaborado por Forrester acerca de las perspectivas de gasto en tecnología de las empresas norteamericanas en 2006, el 77% de las compañías valoraron la mejora de la eficiencia informática como una prioridad. Teniendo este dato en cuenta, las nuevas soluciones de software Tivoli evitarán a los clientes la compleja tarea de diseñar e integrar de forma individual todos sus procesos, ya que podrán diseñarlos una primera vez y después automatizar su integración en todas las áreas donde vayan a operar, lo que permitirá mejorar la eficiencia y conseguir importantes ahorros de tiempo y costes.

Nuevo software de virtualización

IBM ha presentado además un nuevo software que permite a los clientes virtualizar toda su infraestructura tecnológica. Se trata de IBM Tivoli Usage and Accounting Manager, que incorpora tecnología de la compañía CIMS Lab Inc, adquirida por IBM en enero de 2006. Gracias a esta nueva solución, las empresas o proveedores de servicios tecnológicos cuentan con un método simple para facturar a sus departamentos internos o a clientes individuales por la cantidad de actividad informática que realmente procesan, al igual que, por ejemplo, una compañía eléctrica factura a sus clientes por la electricidad que consumen.

Este software cuenta con una interfaz basada en Internet que contabiliza y factura el uso tecnológico, permitiendo a los clientes medir su consumo virtual de servidores, almacenamiento, redes, software, middleware o e-mail por compañía, departamento o incluso por cada usuario en particular. De este modo, se pueden virtualizar los servidores compartidos y eliminar la necesidad de ofrecer servidores separados a cada cliente o usuario para garantizar que se cumplen los niveles de servicio. Además, permite a los clientes decidir cómo consolidar los servidores de cada departamento y el equipamiento informático en una sola infraestructura que facilite la toma de decisiones a la hora de invertir en tecnologías de la información.

El software IBM Usage and Accounting Manager ya está disponible para System x86 y los servidores corporativos y estará disponible para los System p a finales de año.

Nuevos servicios y herramientas online

Las soluciones de software anunciadas serán complementadas por una serie de nuevos servicios personalizados proporcionados por el área de servicios de IBM y por determinados socios de negocio de la Compañía.

Además, IBM ofrece una amplia oferta de herramientas online como el IBM Tivoli Unified Process (ITUP), que ofrece las claves para personalizar e implementar las mejores prácticas ITIL, o el catálogo Open Process Automation Library (OPAL), que contiene cientos de extensiones de productos de IBM o de sus socios de negocio.


Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049