¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM anuncia sus novedades en el área de gestión de la información

La Compañía ha completado la adquisición de FileNet

La nueva generación de bases de datos DB2 9 ha batido diferentes pruebas de rendimiento

Madrid, 20 de octubre de 2006
IBM ha celebrado esta semana su Conferencia Global “Information on Demand” (información bajo demanda) en Anaheim, California. El evento, de cinco días de duración, ha contado con la participación de directivos y analistas y ha sido el marco elegido por la Compañía para realizar anuncios importantes en esta área. Los más importantes son los siguientes:

IBM completa la adquisición de FileNet

IBM ha completado definitivamente la adquisición de FileNet Corporation, una operación que se anunció el pasado 10 de agosto y que supondrá la integración de esta compañía en el negocio de gestión de la información de IBM. Con esta operación, IBM ha llevado ya a cabo hasta 20 adquisiciones de compañías estratégicas en el área de información bajo demanda.

FileNet es una compañía líder en el mercado de soluciones de gestión de contenidos y procesos de negocio, que ayuda a las empresas a simplificar los procesos de toma de decisiones. Gracias a esta operación, IBM reforzará las iniciativas que ya tiene actualmente en marcha en el mercado de gestión de la información, ayudando a sus clientes a identificar y localizar todos aquellos datos relevantes que les ayuden a tomar las mejores decisiones.

Nuevas soluciones de Master Data Management

La Compañía ha ampliado su oferta de soluciones de “Master Data Management” con la presentación del nuevo IBM WebSphere Customer Center 7.0, diseñado para ayudar a las empresas a obtener una sola y completa “visión” de toda la información de la que disponen, desde los detalles de la propia relación con el cliente hasta las prestaciones específicas del producto.

Gracias a este mayor enfoque en el cliente y a través de múltiples puntos de contacto como la Web, los call centers o los propios comerciales, las empresas pueden adaptar los productos y servicios a las preferencias y necesidades del mercado y conseguir unos niveles de retención mucho mayores.

Como parte de su oferta de soluciones de Master Data Management, IBM dispone de un amplio abanico de herramientas capaces de responder a las necesidades que tienen los clientes de centralización de la información, gestión de riesgos o respeto a las normativas del mercado en diferentes industrias.

Primeros detalles de un nuevo servidor de datos

En el marco de la Conferencia Global, la compañía ha desvelado también los primeros detalles sobre la nueva generación del servidor de datos Informix Dynamic Server (IDS), denominado “Cheetah.”

Se trata de una pieza clave dentro de la oferta de soluciones de gestión de la información de IBM en una gran cantidad de industrias y mercados, como los de distribución, telecomunicaciones, salud, gobierno y pymes.

Su lanzamiento definitivo está previsto para el año 2007 e incorporará capacidades y prestaciones sin precedentes en los campos de la gestión temporal y espacial de los datos, el uso de imágenes, cartografía y almacenamiento de archivos en 3-D.

La nueva DB2 9 bate record de rendimiento

Apenas dos meses después del lanzamiento de DB2 9, la nueva generación de bases de datos ya ha batido diferentes record de rendimiento y ha multiplicado el número de nuevos clientes.

La nueva versión de DB2 incorpora la mayor combinación de mejoras tecnológicas en bases de datos de los últimos 20 años y ha transformado la tradicional tecnología en una solución interactiva que permitirá a los usuarios mejorar notablemente su capacidad para gestionar todo tipo de información, ya se trate de documentos, archivos de audio y vídeo, imágenes o páginas Web independientemente del formato, plataforma o localización en que se encuentren.

Son numerosos los clientes que están trabajando ya con esta nueva herramienta o se encuentran en pleno proceso de migración desde soluciones Oracle. Todos ellos han citado la combinación de capacidades, la seguridad y las mejoras que ofrece para la recuperación de desastres como las principales razones para haberse decidido por ella.

Además, DB2 9 ha participado en diferentes pruebas de mercado o benchmarks y es el único servidor de datos que por primera vez ha conseguido los mejores resultados de rendimiento en las tres pruebas en las que ha participado.


Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049