¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta un servicio para evitar la entrada de mensajes de correo electrónico con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados

- El precio de este servicio, que está diseñado para empresas con más de 25 cuentas de correo electrónico, parte de 2 euros por usuario al mes


Madrid, 24 de marzo de 2006
IBM ha anunciado un nuevo servicio que identifica, intercepta y elimina los correos con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados antes de que estos entren o salgan de la red de las empresas.

Se trata del primero de los 10 servicios Express que IBM va a anunciar a lo largo de este año con el fin de cubrir las necesidades específicas de la pequeña y la mediana empresa.

Este servicio, denominado Servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico, está especialmente diseñado para las pymes puesto que a diferencia de las soluciones de antivirus convencionales no conlleva la realización de inversiones –en hardware y software o en la contratación de especialistas en tecnología-. Se trata de un servicio que tiene una estructura modular de “pago por consumo” flexible y fácil de contratar.

El Servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico tiene cuatro objetivos:

• Proteger a las empresas frente a posibles ataques de virus que puedan destruir datos, dañar aplicaciones y poner en peligro la información confidencial. El último informe sobre tendencias de seguridad elaborado y publicado por IBM (enero de 2006), prevé que este año disminuyan los ataques globales y masivos a la seguridad de los sistemas informáticos. Sin embargo, según los datos del informe en este período aumentarán los ataques más pequeños, específicos y sofisticados, dirigidos a extorsionar a organizaciones concretas. Los atacantes ya no se dedicarán a tratar de descubrir las vulnerabilidades de los programas de software, sino que centrarán sus esfuerzos en engañar a los usuarios finales para que ellos mismos ejecuten los ataques. IBM ha lanzado este servicio con el fin de impedir que estos mensajes de correo electrónico lleguen a los equipos de los empleados, detectándolos y eliminándolos antes de que puedan entrar en la red interna de la empresa.
• Reducir la recepción de spam a través del correo electrónico. Este servicio combina tecnologías avanzadas para eliminar prácticamente todo el spam y mantenerlo cuarentena, fuera de la red de la empresa. De esta forma, la empresa pueden incrementar la productividad de cada empleado y reducir las necesidades de almacenamiento y ancho de banda de la red.
• Evitar la entrada de mensajes con imágenes que no cumplen con la normativa de la empresa de utilización del correo electrónico. El servicio, en función de las políticas específicas de cada empresa, utiliza diferentes técnicas para el análisis y detección de imágenes no apropiadas.
• Proteger y evitar la difusión de información confidencial. Este servicio cuenta con un módulo de control de contenidos y de direcciones de correo que previene la salida fuera de la empresa de mensajes con contenido no autorizado.

El Servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico está dirigido especialmente a empresas de tamaño medio, que cuenten con un mínimo de 25 cuentas de correo electrónico.

Este servicio, que actúa como una primera línea de defensa de la empresa, se caracteriza porque:

• Es preventivo y detecta los virus antes de que entren en la red. Los antivirus evitan que se ejecute un virus, pero cuando éste está ya dentro de la red.
• Contratación fácil y rápida, puesto que no requiere realizar inversiones en hardware, software y especialistas en tecnología.
• Ofrece una protección total (100%) frente a virus conocidos o desconocidos porque utiliza una combinación de los mejores antivirus del mercado, así como soluciones de predicción avanzada de las secuencias que pueden derivar en virus.
• Protección en tiempo real frente a virus, poniendo los ficheros en cuarentena hasta que la vacuna esté disponible.
• Permite a las empresas tener una rápida capacidad de reacción puesto que el servicio se presta las 24 horas del día, 7 días a la semana.
• Cuenta con 4 módulos (antivirus, antispam, control de imágenes y control de contenidos) que permite al cliente contratar los que necesita en cada momento.
• Precio mensual por cada puesto de trabajo.

“El Servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de las pymes y ofrece una mejor protección, con un coste menor y una mayor capacidad de respuesta de lo que se puede conseguir con un sistema interno propio”, afirma Pedro Martínez García, director de Servicios de Gestión de Sistemas de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. “A todos efectos, este servicio actúa como la primera barrera de protección de la empresa”

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049