¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta cuatro servicios nuevos para Centros de Proceso de Datos (CPDs)

- Estos servicios están preparados para ayudar a las empresas a hacer frente a las necesidades de suministro eléctrico y refrigeración de sus CPDs

- IBM realiza proyectos completos que incluyen desde el diseño, hasta la creación o equipamiento del centro. En España, IBM ha creado o remodelado los CPDs de Grupo Santander, Metro de Madrid, Barcelona Supercomputing Center, Unión Fenosa, etc.

Madrid, 23 de octubre de 2006
IBM anuncia hoy cuatro nuevos servicios que han sido diseñados para ayudar a las empresas a abordar los problemas relacionados con el suministro de electricidad y refrigeración de sus centros de proceso de datos. Estos servicios identifican los requerimientos energéticos de cada CPD y analizan las capacidades actuales del mismo, con el fin de definir cuál es la mejor solución a implantar para hacer frente a las necesidades actuales y futuras.

El lanzamiento de estos servicios representa un paso más en la estrategia internacional recientemente anunciada por IBM para transformar el negocio tradicional de los servicios y lograr que éste se asemeje cada vez más al suministro de productos tecnológicos.

Los cuatro servicios que se presentan hoy son los siguientes:

• Auditoría para la instalación de hardware de alta densidad en el CPD (High Density Computing). Este servicio ayudará a las empresas que ya disponen de un CPD a beneficiarse de las ventajas que aporta una alta densidad de sistemas tecnológicos en un espacio determinado. A través de este servicio, IBM evalúa el CPD del cliente para valorar cuál es esa capacidad de concentración y las características específicas que requiere. Para ello IBM hace un análisis de los riesgos que podrían derivar en una interrupción de las operaciones continuadas del CPD y desarrolla un plan para solucionar las incidencias identificadas.

• Análisis térmico para instalaciones de hardware de alta densidad. A través de este servicio IBM identifica y soluciona problemas potenciales relacionados con el sobrecalentamiento de los CPDs. Asimismo IBM ofrece alternativas a las empresas para reducir el consumo eléctrico de sus centros y abordar futuras ampliaciones de los mismos.

• Solución integrada en rack para instalaciones de hardware de alta densidad. Este servicio ayuda a los clientes a diseñar, implantar y gestionar soluciones modulares en rack que sean flexibles y seguras y que, al mismo tiempo, permitan a las empresas aprovechar las ventajas de las últimas tecnologías tanto en entornos nuevos como en los ya existentes.

• Consolidación y traslados internacionales de CPDs. A través de estos servicios, que comienzan con una fase de evaluación inicial y planificación, IBM realiza el traslado internacional y la consolidación del CPD de sus clientes. Hasta ahora, IBM prestaba estos servicios dentro de cada país. La presencia internacional de IBM ayudará a las empresas a reducir costes a la hora de trasladar sus centros de un país a otro.

Línea de servicios para CPDs

Estos cuatro nuevos servicios se enmarcan dentro de la línea de soluciones de Site & Facilities de IBM que también incluye:

• Servicios para el diseño, construcción o remodelación de centros de datos

• Consolidación y traslado de instalaciones tecnológicas.

• Creación de instalaciones tecnológicas especializadas (salas de tesorería, edificios inteligentes o salas limpias, etc.).

• Servicios estratégicos para centros de datos e instalaciones. Identifican las necesidades y capacidades actuales de los centros de datos y definen las opciones ecológicas y más seguras para que estos lugares estén preparados para hacer frente a las necesidades actuales y futuras.

IBM cuenta con la experiencia y el conocimiento de 450 expertos en el mundo que han diseñado y construido más de 2,8 millones de metros cuadrados de centros de datos para sus clientes y más de 400 centros de datos en las propias instalaciones de la Compañía.

En España, IBM ha creado o remodelado los CPDs de empresas como Grupo Santander, Metro de Madrid, Barcelona Supercomputing Center, Unión Fenosa, etc.

“En este momento las empresas están viendo como la concentración de nuevas tecnologías está haciendo crecer exponencialmente el consumo eléctrico y las necesidades de refrigeración de sus centros de procesos de datos. A diferencia de lo que ocurre con otras infraestructuras, éste tipo de centros tienen unos requisitos específicos de seguridad, temperatura, humedad, etc.”, afirma Miguel Fidalgo, responsable de los Servicios IBM para CPDs en España. “IBM cuenta con una oferta de servicios completa para ayudar a las empresas a adaptar los centros existentes o a crear nuevos CPDs preparados para afrontar estos nuevos requerimientos”.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049