¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

La iniciativa de IBM “Built On Express Advantage” se consolida en Europa con más de 300 soluciones disponibles

- La Compañía y sus socios de negocio ya han certificado más de 500 soluciones Built on Express en el mundo, 48 de ellas en España

- Más del 70 por ciento de las decisiones de compra del sector de la pyme se llevan a cabo en el mercado de las soluciones.


Madrid, 25 de septiembre de 2006
Más de 300 empresas en Europa, 48 de ellas en España, se han beneficiado de las soluciones del programa de IBM Built on Express Advantage, diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a resolver sus problemas de negocio y mejorar su competitividad. El programa aúna los recursos de negocio y tecnología de IBM con las habilidades de desarrollo, experiencia en la industria y cercanía al mercado local de sus socios de negocio, para crear soluciones fáciles de implementar por las empresas de tamaño medio.

Built on IBM Express Advantage, lanzado en abril de 2005, ha tenido una significativa acogida en Europa al ser capaz de ofrecer soluciones específicas destinadas a las pequeñas y medianas empresas, con unas características muy determinadas que las hacen atractivas para este tipo de clientes como son su facilidad de uso, precios asequibles o su velocidad de implementación. El programa permite a las pymes disfrutar de toda la gama de productos y servicios tanto de IBM como de sus business partners para ayudarles a obtener ventajas competitivas.

El mercado europeo actual de TI para pymes representa un volumen de negocio de 125.000 millones de euros, con un crecimiento estimado del 5 por ciento en 2006, mayor que el experimentado por las grandes empresas. Las pymes tienen necesidades de gastos en tecnología similares a las grandes compañías pero su presupuesto es aproximadamente un sexto del de éstas, por lo que sus decisiones de compra se basan en precio, facilidad de uso, facilidad de implantación, escalabilidad y disponibilidad local, con un foco específico además, en las soluciones hechas a medida (casi un 70 por ciento).

TAG Aviation, un grupo de empresas con más de 50 años de experiencia en el sector de servicios aéreos de aviación privada en Estados Unidos y en Europa, ha obtenido la máxima efectividad y optimización de sus procesos financieros y de gestión e intercambio de información de la compañía, al implementar la solución Built on Express business _aviation@altim desarrollada por Altim bajo tecnología SAP para el sector aeronaútico. Esta solución, basada en la adaptación específica de la aplicación de SAP MySap All-in-One Business_aviation@altim para la industria aeronáutica, así como en el eServer xSeries 206 de IBM, ha mejorado de forma significativa la relación entre el proveedor y el cliente y ha permitido obtener en tiempo récord la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas.

“El beneficio consiste en ser capaces de definir y llevar a cabo soluciones para las diferentes industrias, que integren el hardware, el middleware, la aplicación y los servicios con precios que los clientes puedan asumir" explica Jorge de la Calle, director de Altim.

Ako Electrónica, empresa dedicada a la fabricación de material electrónico quería renovar su presencia en Internet utilizando soluciones de portal y gestión de contenidos web de IBM. Ako Electrónica necesitaba transformar su web en un canal de negocio y comunicación con sus clientes y proveedores. Para ello se marcó como objetivo construir un portal corporativo a través del cual ofrecer información y funcionalidades de valor añadido.

El proyecto, liderado por el departamento de marketing corporativo de la compañía, ha sido realizado por Sowre Consulting utilizando la infraestructura de portal y gestión de contenidos web de IBM WebSphere Portal Server Express; Workplace Web Content Management e IBM DB2 Express.

“Hemos sido muy bien recibidos por las pequeñas y medianas empresas porque hemos sido capaces de ofrecer soluciones completas de principio a fin con el hardware, el middleware, la aplicación y soluciones de financiación a medida de cada cliente", asegura Marco Cimino, director de Marketing y Ventas de Sowre Consulting España.

Built on IBM Express Advantage fué creado para permitir a los clientes aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración entre IBM y su red de socios comerciales. Las soluciones Built on IBM Express Advantage se desarrollan y gestionan por los socios de negocio de IBM, utilizando su conocimiento de mercados, productos y tecnologías para proporcionar valor añadido y crear ofertas específicas para las pymes. El sello Built on Express sólo se consigue cuando una solución ha sido utilizada y validada en el mercado.

Las soluciones certificadas Built on Express Advantage se construyen bajo un estricto criterio que garantiza el valor para las pymes.

• Cada solución ha sido probada al menos en un cliente. Se trata de soluciones reales, avaladas por instalaciones reales y por servicios de instalación y mantenimiento.
• Las soluciones se desarrollan basadas al menos en uno de los productos incluidos en el catálogo de soluciones IBM Express Advantage, desarrollado específicamente por IBM para las pequeñas y medianas empresas.
• Las soluciones tienen precios competitivos y están respaldadas por las facilidades de financiación de IBM.

Tabisam, empresa de materiales de construcción, ha conseguido rendimientos administrativos de mejora superiores a un 40 por ciento tras la implantación del ERP corporativo Visual QS de Inforges Tecnología dirigido específicamente a la pyme y basado en el System i5 520 Express de IBM. Con la implantación de esta solución, la empresa ha mejorado su gestión y la rapidez en la toma de decisiones estratégicas de negocio.

"La clave”, dice Amalio Fernández-Delgado Reverte, director comercial de Inforges Tecnología (ISV), “está en ser reconocido y comunicar a través de este sello de garantía que eres un proveedor de soluciones flexibles, fáciles de instalar y con precios competitivos para las pymes.”

"Nuestros clientes de la pequeña y mediana empresa nos están diciendo que las soluciones de infraestructura probadas y evaluadas en el mercado son elementos clave a la hora de innovar y ganar ventaja competitiva. Built on Express Advantage es nuestra garantía a los clientes de que la solución no es solo una forma segura y efectiva en costes para satisfacer sus necesidades de negocio sino que además ha sido probada y evaluada en el mercado” explica Iñaqui Martín Santos, director de Empresas e Instituciones de IBM en España, Portugal; Grecia Israel y Turquía.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049