¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

IBM presenta un nuevo servidor Unix

- El System p5 595 es capaz de procesar 4,06 millones de transacciones por minuto y ha superado a otros fabricantes en la comparativa TPC-C.

Madrid, 15 de septiembre de 2006
IBM (NYSE:IBM) ha presentado el nuevo System p5 595, con procesador POWER5+, capaz de procesar 4,06 millones de transacciones por minuto. Según la comparativa TPC-C (1), la relación precio rendimiento obtenida por este nuevo sistema es un 38% mejor que la del Integrity Superdome de HP.

El alto rendimiento obtenido por el IBM System p5 595 se debe a la nueva y revolucionaria tecnología de procesadores Dual Stress, pionera en el mercado de los videojuegos y que se integra por primera vez en las máquinas System p5 de la Compañía. El equipo cuenta, además, con la tecnología de virtualización de IBM y admite hasta 10 servidores virtuales –o particiones– por núcleo de procesador, permitiendo que los clientes consoliden numerosos sistemas y aplicaciones distribuidas en una única máquina.

El System p5 595 consta de 64 núcleos y ocupa la primera posición en cinco de las pruebas comparativas (benchmarks) del TPC-C, que tiene en cuenta todos los componentes del sistema: procesadores, memoria, red, almacenamiento, sistema operativo y software de base de datos. La máquina procesó más de 4,016 millones de transacciones por minuto en la comparativa (siendo 3,2 veces mejor que el HP Integrity Superdome) y ofreció una relación precio rendimiento un 38% mejor que la máquina de HP (2,33 euros por transacción frente a los 3,78 euros del equipo de la competencia).

Tecnología Dual Stress: de las consolas a los servidores

La tecnología Dual Stress es uno de los avances más significativos del mercado de los procesadores y permite que los servidores den un gran salto cualitativo en cuanto a rendimiento. Desarrollada por IBM inicialmente para las consolas de videojuegos, permite “estirar” y “comprimir” simultáneamente el silicio para conseguir un mejor rendimiento del sistema y optimizar el gasto energético.

Los transistores son cada vez más pequeños y, por lo tanto, funcionan más rápido, pero también corren el riesgo de consumir más energía y generar más calor debido a fugas eléctricas o a un funcionamiento poco eficiente. La tecnología Dual Stress de IBM contribuye a superar estos retos y permite conseguir hasta un 24% de aumento en la velocidad de los transistores con igual o menor gasto energético que otros similares.

Nuevas soluciones de software IBM Tivoli para los servidores System p

IBM ha anunciado también nuevas soluciones de software con las que contarán estos equipos. Por un lado, la solución IBM Tivoli Usage and Accounting Manager (ITUAM), que permite a los clientes medir los costes de utilización de recursos técnicos en un entorno virtualizado e integrarlos directamente en la estructura contable de la organización, por aplicación, unidad de negocio, división, departamento o proyecto. ITUAM recoge información de los sistemas operativos, bases de datos, redes, sistemas de almacenamiento, aplicaciones y entornos virtualizados y detecta qué parte de la organización consume cada uno de esos recursos, permitiendo a los administradores cargar el uso al departamento correspondiente.

La funcionalidad del IBM Tivoli Usage and Accounting Manager, junto con la actual tecnología AIX 5L que ofrecen los servidores System p, proporcionan a los clientes la capacidad de distribuir tareas de forma flexible y les ayuda a anticiparse y hacer frente a las demandas de recursos. Su sencilla interfaz gráfica de usuario permite realizar cambios en tiempo real, y muchas veces de forma automática, ayudando a los usuarios a conseguir mayor eficiencia y una mejor utilización de los recursos.

Además, el software de seguridad IBM Tivoli Access Manager se incluye preinstalado sin cargo adicional en los nuevos servidores System p. Esta solución ayuda a proteger la compañía de muchos de los principales riesgos de seguridad internos y externos, como las amenazas del personal o el robo de identidades, y facilita el cumplimiento de las políticas de seguridad y la normativa legal.

IBM Server Consolidation Factory para System p

La combinación del software Usage and Accounting Manager y las funcionalidades de virtualización de los servidores System p permite a los clientes consolidar su plataforma tecnológica en un centro de datos en el que todos los elementos se han configurado para ser reutilizables, compartidos y optimizados. Esta solución se denomina IBM Server Consolidation Factory for System p.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049