¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Intentia anuncia el lanzamiento de Movex3

La tercera generación de la solución Movex está específicamente orientada a los sectores de mantenimiento, producción y distribución del ”Mid-Market”

Orlando (Florida / EUU), Estocolmo (Suecia). 20 de abril de 2006. Intentia, proveedor global de soluciones de software de gestión empresarial, anuncia el lanzamiento mundial de Movex3, la tercera generación de su suite de aplicaciones, específicamente destinada a los sectores de producción, mantenimiento y distribución (”Make, Move and Mantain” marca el nuevo nombre de Movex3), así como a compañías medianas y grandes presentes en el ”Mid-Market”, un segmento en el que Intentia cuenta con la mayor especialización del mercado. El nuevo Movex3 se presentó oficialmente en la Conferencia de Usuarios de Movex, celebrada los pasados 10 y 11 de abril en Orlando (Florida, EEUU).

La principal característica de Movex3 es una orientación más profunda a las especificidades de cada industria, una interoperabilidad más ágil y flexible con otros sistemas y ”partners” de negocio, y un potencial mucho mayor para el usuario, de forma que tanto Intentia como sus clientes participen en una innovación constante de la solución, sin que ésta sea una simple herramienta mecánica para mejorar la eficiencia empresarial.

Según el CEO de Intentia, Bertrand Sciard, el nuevo Movex3 supone una ”ventaja crítica” para aquellas medianas y grandes empresas que requieran una solución claramente orientada a sus necesidades específicas. ”El entorno empresarial se está volviendo, en todo el mundo, cada vez más dinámico y global. Las compañías que estarán a la altura de este nuevo entorno serán aquellas capaces de cambiar para obtener ventajas competitivas. Sólo Intentia puede ofrecer las soluciones adecuadas para las industrias de alimentación y bebidas, moda y textil, distribución mayorista y otros sectores intensivos en el manejo de productos. Las soluciones genéricas simplemente ya no funcionan”, afirma Sciard.

Agilidad y sencillez
Uno de los principales objetivos del nuevo Movex3 es ofrecer a las compañías del ”Mid-Market” una arquitectura tecnológica orientada a servicios (SOA -Service Oriented Architecture-), de tal forma que sus clientes puedan reutilizar los recursos que ya han invertido en Movex, pero sin la necesidad de dedicar más esfuerzos a gestionar o integrar otros servicios web. El adaptador SOA de Movex3 recibe el nombre en clave de ADA (Active Document Adapter), que proporciona una capa de procesos de negocio a las aplicaciones de Movex3 para que puedan interoperar sin problemas con otras aplicaciones y servicios web basados en SOA. Debido a que dicha interoperabilidad se lleva a cabo a un nivel lógico, más que a nivel de código, como sucede con la integración tradicional de aplicaciones empresariales, mejorará drásticamente la capacidad de las compañías para modificar procesos y conexiones a medida que lo requieran sus necesidades de negocio.

La plataforma ADA fomentará el desarrollo de cadenas de suministro ágiles y procesos de negocio adaptables porque el tiempo y el coste necesarios para realizar los cambios se reducirán de forma significativa. Las empresas pueden elegir y cambiar de socios basándose en la capacidad de éstos para proporcionar el mejor producto o servicio, en vez de evitar dichos cambios a causa de las barreras tecnológicas creadas por los “partners”. “Lo más inteligente del Proyecto ADA es que de nuevo aprovecha la inversión realizada por nuestros clientes en Movex Java”, afirma Henrik Billgren, presidente de Investigación y Desarrollo de Intentia. “Asimismo, pueden beneficiarse antes de SOA, con menos riesgos y a un coste inferior de lo habitual”, concluye.

Mejora en la experiencia de usuario

Intentia está trabajando con la empresa estadounidese de consultoría frog design (www.frogdesign.com) para redefinir por completo la experiencia de usuario del software empresarial. El objetivo es acabar con la rigidez característica de la mayoría de los sistemas ERP del mercado, que suele provocar que los empleados terminen utilizando hojas de cálculo y otras herramientas informáticas que no están vinculadas a la información de la plataforma ERP.

El análisis de las necesidades de los usuarios ha llevado a trabajar en torno a la introducción de cambios importantes orientados a simplificar la navegación en los flujos de trabajo, personalizar de manera más sencilla las formas, así como a hacer más inteligente el soporte para ayudar a la toma de decisiones más rápidas. “Todo ello incluye un diseño visual más limpio que está más adaptado y centra al usuario más fácilmente en las tareas fundamentales a través de un espacio de trabajo más amplio y menos desordenado”, explica Cees van Dok, director creativo de frog design. Intentia ha facilitado un prototipo a varios clientes para demostrarles los nuevos conceptos que incluirá el nuevo Movex3.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049