¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Informatica Corporation pone en marcha su roadmap estratégico
para la integración de datos bajo demanda

El fabricante suministrará un modelo en host basado en suscripciones
para la integración de datos en toda la empresa


Madrid, 30 de mayo de 2006 - Informatica Corporation, multinacional representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, proveedor de TI especializado en herramientas de gestión de datos, presenta su roadmap estratégico Informatica On-Demand, una innovadora oferta de software como servicio destinada a posibilitar la integración de datos en toda la empresa. El buque insignia de Informatica On-Demand será una plataforma de integración de datos en host, diseñada para ayudar a las organizaciones a integrar sus aplicaciones externalizadas con las soluciones empresariales propietarias.

Los modelos de outsourcing –como el Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), el Outsourcing de TI (ITO) y el Software como Servicio (SaaS)- están transformando las infraestructuras TI y las aplicaciones empresariales de las compañías que automatizan los procesos de negocio. La proliferación de estos modelos de outsourcing está incrementando rápidamente la fragmentación de los datos, incluso más allá de los cortafuegos corporativos. Puesto que las compañías externalizan buena parte de sus funciones empresariales a proveedores de servicio, los datos corporativos asociados también están siendo externalizados.

“Para beneficiarse de las mejores prácticas e interesantes ahorros, las empresas están recurriendo cada vez más al outsourcing de funciones hacia proveedores de servicio para el Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) y el Software como Servicio (SaaS)”, señala Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. “Informatica On-Demand, construida a través de los últimos estándares de servicios web, ofrecerá nuestra plataforma de integración de datos líder del mercado en modelo de Software como Servicio. Trabajando con nuestros partners, ayudaremos a los clientes a poner en marcha sus proyectos de integración de datos que abarquen tanto las aplicaciones propietarias como las externalizadas”.

Para obtener valor de todos sus activos de información, las empresas deben integrar los datos dispersos en sus aplicaciones externalizadas y sus sistemas propietarios, como aplicaciones ERP, mainframes, bases de datos y aplicaciones cliente. Utilizando estándares de servicios web, esta nueva generación de integración de datos a través de Internet se denomina integración de datos para toda la empresa.

“Las organizaciones deben ser capaces de integrar los datos que residen más allá de la empresa, incluyendo sus aplicaciones externalizadas, para mantener la accesibilidad y la visibilidad. El requisito para la integración de datos a lo largo de toda la empresa, sin embargo, es mucho más complicado que la simple importación de archivos de datos desde los proveedores de outsourcing –exige un enfoque gestionado para la integración de datos-”, señala Mark Smith, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación en Ventana Research. “La estrategia de Informatica para la integración de datos bajo demanda llega en una coyuntura crítica para las empresas, y demuestra un método crítico para integrar los datos desde dentro y fuera de la empresa. Apoyándose en la plataforma de integración de datos empresariales PowerCenter de la compañía, que ya opera de forma segura y distribuida, Informatica está conduciendo la tecnología de integración a un siguiente nivel”.

Informatica entregará su roadmap de Informatica On.Demand en tres fases.

Fase 1. Conectividad para los fabricantes SaaS líderes

Informatica PowerCenter Connect para salesforce.com es el primero en una nueva categoría de conectores de Informatica diseñados específicamente para aplicaciones SaaS que aprovechan el rico soporte para estándares de servicios web y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) disponibles actualmente dentro de la plataforma Informatica PowerCenter. Estos conectores permitirán a los clientes que utilizan la plataforma Informatica PowerCenter integrar de forma segura los datos albergados en las populares aplicaciones SaaS con los datos de las aplicaciones propietarios a través de Internet.

Con el nuevo PowerCenter Connect para salesforce.com, los clientes pueden ahora emplear la plataforma PowerCenter para migrar, consolidar y sincronizar de forma productiva los datos entre salesforce.com y los sistemas propietarios. Como ejemplo, los clientes pueden integrar los datos a lo largo de todo un flujo de negocio de una campaña de marketing, e incluso construir un cubo para todos los datos de interacción de los clientes.

Informatica PowerCenter Connect para salesforce.com estará globalmente disponible en el tercer trimestre de 2006. Los siguientes conectores de la serie serán desarrollados según la demanda del mercado.

Fase 2. Soluciones de Integración de Datos Bajo Demanda

En la segunda fase, Informatica colaborará con fabricantes SaaS selectos para desarrollar soluciones de integración de datos específicas para aplicaciones en host, de cara a la migración, perfilado, limpieza y sincronización de datos. Estas soluciones dirigidas estarán incluidas en la interfaz basada en web de estas aplicaciones, correspondientes a los partners proveedores de servicios.

Las soluciones de integración de datos bajo demanda de Informatica estarán disponibles como nuevos productos sobre una base limitada durante el tercer trimestre de 2006 -su disponibilidad general se producirá en el cuarto trimestre del año-. El paquete, precio y disponibilidad específica de estas soluciones serán anunciados más adelante por estos partners.

Fase 3. Plataforma de Integración de Datos Bajo Demanda

En la tercera fase, Informatica suministrará una plataforma de integración de datos global, multi-cliente y en host diseñada para cubrir las necesidades de una amplia variedad de proveedores de servicio SaaS, BPO e ITO. Construida sobre la infraestructura Web 2.0, los usuarios podrán integrar los datos a lo largo de múltiples proveedores de servicio de outsourcing y aplicaciones propietarias sin instalar software alguno.

La Plataforma de Integración de Datos Bajo demanda de Informatica estará disponible de forma generalizada como nuevo producto en el primer trimestre de 2007.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049