¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

ILOG CPLEX 10 optimiza el desarrollo de las tareas de planificación y programación

Sus nuevas funcionalidades persiguen la resolución de problemas complejos en el marco de la optimización, y en un espacio de tiempo más reducido


Madrid, 4 de abril de 2006 – ILOG® (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anuncia el lanzamiento de la última versión de su software de optimización líder del mercado, ILOG CPLEX 10. Con nuevas características pioneras en la industria, ILOG CPLEX 10 ha sido diseñado para ayudar a las empresas a encontrar respuestas a sus problemas más complejos, como el cumplimiento rápido y preciso de las demandas de planificación y programación más sofisticadas.

ILOG CPLEX 10 incluye la herramienta de depuración “Conflict Refiner”, diseñada para encontrar y corregir rápidamente las imprecisiones en cualquier modelo matemático, así como el algoritmo “Solution Polishing”, que proporciona una gama de alternativas para resolver la mayoría de problemas relacionados con las operaciones empresariales. Además, incluye significativos incrementos del rendimiento que permiten suministrar las soluciones un 35% más rápido –hasta un 70% en los modelos particularmente complejos-, ofreciendo a las organizaciones más tiempo para el análisis “what-if” y la comparación de escenarios.

ILOG también ha presentado ILOG OPL Development Studio 4.2, la última versión de su entorno de desarrollo integrado para el diseño y despliegue de modelos de optimización. El nuevo OPL Development Studio ofrece nuevas mejoras de rendimiento para soportar la nueva versión ILOG CPLEX 10, así como las interfaces con el Conflict Refiner para simplificar la depuración del modelo.

Depuración de modelo avanzada y funcionalidades para la resolución de problemas
CPLEX 10 se caracteriza por varios avances importantes. Por ejemplo, la nueva aplicación “Conflict Refiner” es la primera y única herramienta que se centra en ayudar a las empresas a encontrar rápidamente las imprecisiones que bloquean la resolución de problemas en los modelos de optimización, incluyendo los extremadamente complejos modelos de Programación Entera Mixta. Una vez que Conflict Refiner define el error, el modelo puede modificarse fácilmente y el problema es rápidamente resuelto.

Otra de las nuevas funcionalidades, “Solution Polishing”, ha sido creada para solucionar aquellos problemas empresariales que requieren modelos matemáticos complejos que implican grandes cantidades de datos y miles de restricciones. Se trata de un nuevo algoritmo evolutivo basado en los conceptos de la selección natural en genética, que crea un conjunto de posibles alternativas que representan la mejor serie de soluciones para ayudar a que los profesionales resuelvan rápidamente y con precisión los problemas complejos de planificación y programación.

Las grandes mejoras de rendimiento en ILOG CPLEX 10 permiten como promedio recortar el tiempo de resolución de problemas a la mitad –ayudando a las empresas a mejorar su cuenta de resultados -. Un ejemplo clarificador lo representan los planificadores de las cadenas de suministros, que considerando las previsiones de los complejos procesos de producción, los enormes volúmenes de distribución de productos para cubrir las demandas de los consumidores, y estimando las pérdidas de ingresos por sobreproducción, ahora con esta nueva solución pueden en el mismo tiempo que empleaban antes, ejecutar el doble de posibles escenarios. Esta capacidad para crear más escenarios, y de forma más rápida, permite a las compañías evaluar todos los ángulos, mejorando la precisión e incrementando las oportunidades de ingresos.

ILOG CPLEX 10 resuelve rápidamente y con precisión las cuestiones complejas de planificación y programación, como la planificación de la fuerza de trabajo, las programaciones de vuelos y de la plantilla, la planificación de la distribución y la producción, la cadena de suministro, los ciclos de productos, el control del inventario o la programación de entregas de paquetes. Además de los problemas de planificación y programación en los mercados de fabricación y transporte, ILOG CPLEX 10 se utiliza también para la gestión de las carteras de inversiones, el análisis de recursos y aprovisionamientos, la gestión de ingresos, el control de activos o la asignación de ancho de banda en las redes de comunicaciones.

Ejemplo de éxito en SEAT/Volkswagen
SEAT/Volkswagen es un ejemplo significativo de la exitosa implementación de ILOG CPLEX 10 en España. Esta multinacional utiliza la línea de optimización de ILOG para las aplicaciones de series de automóviles en sus plantas de producción de Barcelona y Navarra. El objetivo de SEAT radicaba en incrementar la eficiencia y receptividad para acelerar los tiempos de entrada en el mercado y reaccionar mejor, y en el menor tiempo posible, ante las cambiantes necesidades de sus clientes. Utilizando la potente y escalable tecnología de optimización de ILOG, SEAT ha sido capaz de multiplicar por 10 el número de variables de la línea de montaje, así como de reducir a la mitad el tiempo requerido para la planificación y programación de la producción. Como resultado, ahora puede reaccionar más rápidamente a las incidencias y adaptarse para evolucionar con las condiciones del mercado. Además, tiene la posibilidad de asignar a su personal logístico a otras misiones estratégicas como resultado de las ganancias en eficiencia.

Productos de optimización de ILOG
Más de 1.000 clientes comerciales, incluyendo 160 miembros del Global 500, utilizan las herramientas, motores y aplicaciones de optimización de ILOG para resolver los problemas de programación y planificación más complejos. Entre estos clientes figuran APL, BNSF, JR East, Logistics, Maersk, Schneider, SNCF, United Airlines, the United States Postal Service y UPS en los sectores de transporte y logística; y Airbus, Coors, Dell, Lufthansa, Hansol Paper, Michelin, Mitsubishi Chemicals, Nippon Steel, Nissan, Porsche, Saint-Gobain, Thyssen Krupp y Toyota, en el segmento de fabricación. Los productos de optimización de ILOG son también utilizados por la mayoría de los fabricantes de software líderes en Gestión de la Cadena de Suministro, como Infor, Manhattan Associates, Manugistics, Oracle, Red Prairie, SAP y SSA Global. Además, estas soluciones son empleadas en programas de investigación en más de 1.000 universidades de todo el mundo. El apoyo de una red de clientes tan extensa y distinguida han convertido a estos productos en el “estándar de oro” para el rendimiento y la calidad de las soluciones en la comunidad de Investigación Operativa.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049