¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

El nuevo BRMS de ILOG posibilita la gestión de las reglas de negocio “sin compromiso”

ILOG JRules 6 proporciona total productividad TI y facilita el alineamiento entre negocio y tecnología


Madrid, 18 de abril de 2006 – ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, ha presentado hoy el último lanzamiento de su sistema de gestión de reglas de negocio líder del mercado, ILOG JRules 6. Esta nueva solución representa un importante avance en la capacitación de los usuarios de negocio y una mejora en la colaboración entre las áreas de negocio y de tecnología. La nueva versión ayuda a eliminar las carencias de otros productos BRMS del mercado, al proporcionar potentes herramientas de ayuda tanto para los usuarios técnicos como para los de negocio. Ahora las organizaciones pueden gestionar las reglas y satisfacer a los distintos perfiles sin compromiso del resto.

Las innovaciones más significativas de JRules 6 son las siguientes: ciclo de vida completo para la gestión de las reglas de negocio; entorno de autoría de reglas orientado a usuarios de negocio independiente y de fácil uso; sincronización bajo demanda de las reglas entre los equipos de negocio y los equipos TI; y mejoras sin parangón en el rendimiento y la escalabilidad -20 veces más rápido que el anterior JRules-.

Las reglas de negocio a menudo están codificadas dentro del software, dificultando su acceso y modificación e incrementando los costes. Gracias a que permite hacer una gestión explícita de las reglas de negocio separadamente del software de las aplicaciones, el BRMS se ha convertido en la tecnología clave para e las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), la gestión de los procesos de negocio (BPM) y otras iniciativas tecnológicas innovadoras. Los beneficios que aporta un BRMS han acelerado su ritmo de penetración en el mercado, un hecho destacado en los recientes informes de analistas como Forrester, Gartner e IDC. Por ejemplo, en enero, Forrester publicó: “Forrester WaveTM: Business Rule Platforms Q106, Forrester Research Inc. January 4, 2006” y resaltaba que “el interés en las plataformas de reglas de negocio está al alza, tal y como indica el volumen de consultas de los clientes de Forrester acerca de esta materia y las altas tasas de crecimiento de casi todos los vendedores de plataformas de reglas de negocio”.

El nuevo ILOG JRules cubre las actuales lagunas del mercado
Mientras los beneficios de los BRMS no dejan ya lugar a dudas y la adopción de este tipo de productos crece paulatinamente, la inmensa diferencia entre distintos tipos de ofertas ha obligado a las organizaciones a decantarse por soluciones de reglas de negocio con adecuadas herramientas para los usuarios de negocio, pero carentes de herramientas para los desarrolladores de TI, o viceversa.

“La promesas que han vertido las reglas de negocio están generando cambios en el mercado. Los fabricantes están introduciendo nuevas ideas y características que sitúan a los usuarios de negocio en el papel central y al departamento TI en un plano secundario”, afirma John Rymer, vicepresidente de Forrester Research.

JRules 6 evita el tener que decantarse por uno u otro tipo de usuario al proporcionar al mercado las siguientes innovaciones:

• RuleCare proporciona al equipo de negocio su propio interfaz web y un entorno de edición de reglas independiente pero sincronizado con las herramientas de desarrollo del departamento TI. Esto posibilita que los primeros aprendan con rapidez a gestionar las reglas de negocio usando editores guiados, plantillas y ayuda on-line. RuleCare también proporciona herramientas de simulación y pruebas para el equipo de negocios, con objeto de que pueda calcular la efectividad de un cambio en las políticas antes de su puesta en producción.

• RuleTech proporciona soporte a los equipos técnicos al facilitarles herramientas para aplicar las mejores prácticas y procesos a la aplicación de las reglas. Esto incluye soporte para entornos de desarrollo integrado Eclipse (IDE), de manera que los desarrolladores puedan gestionar el código fuente y las reglas de manera conjunta con un IDE común y un sistema de almacenamiento procedente del Control del Código Fuente.

• FullCircle BRM hace referencia a las herramientas y procesos que permiten un ciclo de vida completo de la gestión de las reglas de negocio en la empresa. Posibilita un ciclo de gestión de reglas de negocio mientras sincroniza a los usuarios profesionales con los entornos de desarrollo. Estas características permiten a los clientes trabajar en varios ciclos de lanzamiento simultáneamente, así como compartir y reutilizar reglas entre usuarios que tengan diferente bagaje profesional o que hablen idiomas diferentes.

“Empleamos JRules como un componente clave de nuestra plataforma de decisiones InterConnect para ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y control en la gestión de sus reglas de negocio”, afirma Steve Uffman, ejecutivo del grupo Enabling Tecnologies de Equifax. “Esperamos con ahínco las nuevas características de JRules 6, para ofrecer a los usuarios de negocio beneficios añadidos”.

“Con un intenso trabajo de desarrollo de tres años y más de dos millones de líneas de código, JRules representa nuestra visión más avanzada de la gestión de reglas de negocio, con la vista puesta en las diferentes funciones involucradas: responsables de políticas corporativas, directores de TI, desarrolladores y administradores de sistemas”, subraya Pierre Haren, presidente y CEO de ILOG. “Desarrollar soluciones BRMS sin ataduras nos permite responder a las demandas del mercado relativas a la interacción entre usuarios técnicos y de negocio, que persiguen incrementar la agilidad y la eficiencia de las compañías”.

Con JRules 6 –que ya está disponible en el mercado-, ILOG continúa con su tradición de gran rendimiento en la ejecución de reglas. Las mejoras al rendimiento de dicha ejecución incluyen los nuevos algoritmos RetePlus y Fastpath. RetePlus representa una mejora importante en velocidad y escalabilidad. A través de una serie de tests internos, ILOG JRules 6.0 ha sido capaz de soportar hasta 50 usuarios de negocio editando bases con más de 100.000 reglas.

Para más información, por favor llame al 1-800-FOR-ILOG o visite http://www.ilog.com/products/jrules

Basándose en su experiencia y tradición como empresa de innovación tecnológica, ILOG ha desarrollado ILOG JRules, el producto líder para la gestión de las reglas de negocio. Recientemente, Gartner Dataquest situó a ILOG como líder mundial en cuota del mercado de las reglas de negocio en 2004, y Gartner posicionó a ILOG a la cabeza del Magic Quadrant Gartner 2005 en la misma categoría de reglas de negocio. La compañía también ha sido nombrada en dos ocasiones como líder del mercado BRMS por la firma analista IDC. Entre los clientes del premiado JRules de ILOG se encuentran eBay, Equifax, Grupo Santander, Harrah’s Entertainment, Visa, Vodafone, Zurich y otras muchas compañías de entre las 2000 corporaciones más grandes del mundo, así como diversos gobiernos.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049