¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

ILOG presenta Plant Power Ops, la nueva generación de soluciones para la Planificación Avanzada de la Producción

• La nueva solución APS de ILOG integra planificación y programación detallada permitiendo mejorar en hasta un 25% la eficacia de estos procesos .

• ILOG PPO soporta el análisis en el trabajo con nuevas hipótesis del tipo “qué sucedería si...”.

Madrid, 30 de marzo de 2006 – ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, presenta una solución plenamente integrada para la planificación y la programación detallada de la producción –ILOG Plant PowerOpsTM- que supone un gran salto adelante en cuanto a la precisión en la ejecución de estos procesos, cuya eficacia es capaz de mejorar en hasta un 25%. Plant PowerOps (PPO), la última incorporación a la suite ILOG PowerOpsTM de soluciones de fabricación y transporte, introduce diversas innovaciones en el mercado APS (Advanced Planning and Scheduling), al mismo tiempo que permite a los clientes aprovechar las inversiones TI en la mayor parte de sus sistemas corporativos de planificación de recursos empresariales (ERP) y Gestión de la Cadena de Suministro (SCM).

Las innovaciones que ofrece PPO incluyen modelos de optimización detallados que recogen la realidad de la fabricación discreta y de proceso, y que proporcionan la flexibilidad y la interactividad que necesitan los encargados de la toma de decisiones. Los encargados de planificar la producción, los gestores de planta y programadores en primera línea podrán crear y comparar escenarios, realizar análisis hipotéticos interactivos y definir mensajes de alertas a través de la interfaz de gestión de reglas de negocio de la solución. Las mejoras en eficiencia con este producto se alcanzan gracias a sus modelos de optimización que toman en consideración los recursos, actividades y limitaciones operativas de la producción moderna.

La mayoría de las soluciones ERP y SCM responden solamente al 80% de las necesidades de los procesos de fabricación, fallando a la hora de cubrir múltiples aspectos de gran importancia como: los costes reales de puesta en marcha, el coste de los posibles cambios, costes de la fabricación anticipada o atrasada, factores del coste de desperdicios y los requisitos especiales de la fabricación de proceso. ILOG Plant PowerOps ha sido diseñado para resolver el 20% restante de funcionalidades requeridas, lo que permitirá a los fabricantes elaborar planes y programaciones óptimos y realistas, tomando en cuenta las principales capacidades de recursos, los costes y las restricciones operativas experimentadas por la mayoría de los fabricantes. Asimismo, los fabricantes en las industrias de procesos se beneficiarán del soporte para la planificación por lotes y batch, los procedimientos de limpieza, mínimos y máximos de los depósitos, el seguimiento del consumo por depósito, y la programación de flujos de materiales divergentes, convergentes y cíclicos.

Debido a sus limitaciones para resolver todos los problemas de la programación detallada, la mayoría de las soluciones SCM existentes no puede ofrecer una planificación y programación verdaderamente integradas, por lo que los departamentos de planificación a menudo no se encuentran sincronizados con la planta de fabricación y viceversa. ILOG Plant PowerOps (PPO) cubre este hueco al permitir que los responsables de planta y de la cadena de suministro modelen sus procesos de fabricación y cadena de suministro con un nivel de detalle que se corresponde con sus operaciones de negocio. Sus planes y programaciones se sincronizan automáticamente porque ellos utilizan la misma información y supuestos.

De acuerdo con la firma de investigación líder en fabricación AMR Research, las organizaciones pueden sacar un mayor partido de su tecnología para la gestión de la cadena de suministro existente, instalando componentes de negocio dentro de su infraestructura software. AMR comparó esto con un “mercado de accesorios” donde “los componentes accesorios pueden instalarse dentro de una infraestructura de software existente para mejorar la funcionalidad, como si se tratara de comprar primero un coche y, después, un audio o sistema de alarma”. ILOG PPO se integra complementando sin problemas con la mayoría de los sistemas ERP y SCM existentes, gracias a lo que el cliente no necesita abandonar sus sistemas y reemplazos por uno nuevo para añadir nuevas capacidades APS de última generación.
Además de la planificación y programación de la producción integrada y del más completo conjunto de modelos, ILOG Plant PowerOps ofrece:

• Un Cuadro Interactivo de Planificación –basado en la tecnología de visualización de ILOG- que permite a los responsables de planta validar los planes y gestionar las excepciones de un vistazo. El cuadro de planificación soporta además la edición “arrastrar y soltar”, congelación y resolución parciales, deshacer/rehacer, alertas y otras funciones de fácil uso.

• Análisis hipotético y comparación de escenarios para la planificación y programación que permite a los planificadores y responsables de operaciones definir escenarios utilizando la tecnología BRMS de ILOG, suministrando agilidad en todo el ciclo.

• Una ventana de Generación de Solución con una pantalla gráfica del progreso de optimización que contempla múltiples dimensiones de coste, nivel de servicio, inventario, etc.

• Conectores predefinidos para SAP y Oracle. Más adelante estarán disponibles conectores para otros sistemas.

ILOG es líder en tecnología de optimización y suministra actualmente su tecnología de optimización a través de acuerdos OEM con siete de los 10 principales fabricantes de ERP/SCM. La tecnología de optimización de ILOG está siendo utilizada también en los sistemas de planificación y programación de los clientes en más de 60 compañías de fabricación pertenecientes al Global 500.

Durante los últimos diez años, la compañía ha desarrollado herramientas idóneas para solventar numerosas problemáticas tecnológicas en el sector de producción, principalmente a través de su área de servicios profesionales. ILOG PPO es la solución directamente beneficiaria de esta alta suma de experiencias.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049