¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

La nueva Plataforma de Seguridad StoneGate garantiza las máximas cotas de seguridad y conectividad del tejido empresarial

Stonesoft incorpora también a su porfolio todo un abanico
de dispositivos optimizados StoneGate Firewall/VPN e IPS
MADRID, 2 de junio de 2006 – Stonesoft Corporation, proveedor de tecnología de seguridad de red avanzada y conectividad de negocio, anuncia el lanzamiento de su nueva Plataforma de Seguridad StoneGate, que permite a las corporaciones reducir los riesgos y costes del actual desarrollo de los negocios en el mundo digitalizado. Hoy en día, existen nuevas clases de riesgos relacionados con la seguridad y la disponibilidad de la información. La convergencia del tráfico de datos, voz y vídeo en una única red supone una gran cantidad de tráfico en las redes IP, de carácter crítico, que ha conducido a un notable incremento en la complejidad de la red.

“ Los servicios convergentes como Voz sobre IP requieren un nuevo enfoque para la conectividad crítica del negocio. Esto significa que necesitamos ofrecer confidencialidad, asegurar la disponibilidad y optimizar los recursos”, señala Ilkka Hiidenheimo, CEO y fundador de Stonesoft Corporation.

La nueva Plataforma de Seguridad StoneGate garantiza la confidencialidad de los servicios convergentes y asegura el más alto nivel de flexibilidad para el desarrollo idóneo de los sistemas de comunicación. Esto se consigue mediante la combinación de Quality of Service (QoS), gestión del ancho de banda, clustering y tecnología Multi-Link. Como resultado, la clasificación y priorización del tráfico, la reserva de ancho de banda y la utilización de las conexiones que mejor funcionan aseguran en conjunto una disponibilidad continua de los servicios críticos del negocio.

Nuevas soluciones para servicios convergentes seguros

En primer lugar, los nuevos dispositivos Firewall/VPN StoneGate (SG-3100-C y SG-1100) resultan ideales para las empresas que necesitan garantizar una conectividad segura, optimizada y resistente para los servicios convergentes. Para proteger las aplicaciones críticas de negocio basadas en web, los nuevos dispositivos Firewall/VPN StoneGate son capaces de identificar y bloquear diversos ataques y gusanos a nivel de aplicación cuando intentan superar el cortafuegos.

Por otro lado, los nuevos modelos IPS StoneGate pueden ser empleados como un sistema de detección de intrusiones (IDS) tradicional y como un medio de prevención de intrusiones (IPS) en línea. Cuando se utiliza en modo “en línea”, el IPS StoneGate no sólo identifica el tráfico malicioso sino que también puede detener el tráfico, previniendo así cualquier daño potencial procedente de gusanos u otros ataques. Este sistema protege los sistemas no parcheados y otorga a las organizaciones más tiempo para parchear sus sistemas.

Los nuevos dispositivos IPS en línea StoneGate (SGI-2000S, SGI-200S y SGI-200C) están equipados con tarjetas fail-open (redundantes), que dirigen el tráfico que circunvala el dispositivo en caso de que el appliance se encuentre en estado off-line. El nuevo SGI-200N está diseñado para ser utilizado con dispositivos externos by-pass o como un sensor IPS pasivo, mientras el nuevo analizador IPS StoneGate SGI-200-ANZ realiza la correlación de eventos.

Para que los administradores de seguridad sean capaces de reaccionar rápidamente a los incidentes de seguridad, de tráfico de red o de sistema, resulta vital conseguir la información correcta. Estos profesionales necesitan información detallada y de alto nivel sobre el estado de la conectividad y sobre el propio sistema. El Centro de Gestión StoneGate ofrece una gestión unificada para los dispositivos Firewall/VPN e IPS StoneGate, capaces de producir esta información vital. Asegura también una continua optimización y disponibilidad de recursos para apoyar los procesos de negocio.
Para más información sobre los nuevos dispositivos StoneGate y la Plataforma de Seguridad StoneGate, visite http://www.stonesoft.com

Sobre la Plataforma StoneGate

La Plataforma de Seguridad Stonegate combina seguridad de red en profundidad y disponibilidad de punto a punto dentro de un sistema unificado y gestionado de forma centralizada para las empresas distribuidas, en las que la seguridad, la disponibilidad y la facilidad de uso resultan esenciales. Unifica de forma consistente firewall, VPN e IPS. El Centro de Gestión permite a los usuarios gestionar y administrar todos estos componentes de forma remota a través de una única consola. El clustering de seguridad del gateway, el balanceo de carga y la tecnología de multi-conexiones Multi-LinkTM patentada por Stonesoft -que asegura la disponibilidad continua de Internet y de los túneles VPN con tolerancia a fallos-, son características básicas dentro de la familia de soluciones StoneGate. La familia StoneGate -disponible como una red de dispositivos de seguridad y como una solución de software específica- soporta una alta variedad de entornos de hardware, incluyendo los mainframes IBM eServer e IBM zSeries, los servidores IBM iSeries y los servidores compatibles xSeries Intel®.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049