¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Stonesoft desarrolla una tecnología de visualización de paquetes de datos para gateways

Esta herramienta formará parte de su plataforma Firewall y VPN StoneGate

MADRID, 27 de marzo de 2006 – Stonesoft Corporation, proveedor de tecnología de seguridad de red avanzada y conectividad de negocio, continúa liderando la innovación tecnológica con un nuevo avance relativo a las reglas preestablecidas, que mejora el rendimiento de sus soluciones y hace que las reglas base sean más legibles y comprensibles para los administradores de sistemas. Se trata de la nueva tecnología de “visualización de paquetes de datos en gateway”, que formará parte integral de su plataforma Firewall y VPN StoneGateTM de alta disponibilidad.

Esta nueva herramienta está relacionada de forma general con la información basada en los paquetes de datos que están siendo visualizados en un nodo de red. Los cortafuegos tratan los paquetes y conexiones de acuerdo a las reglas presentadas en una lista ordenada. La nueva tecnología de “visualización de paquetes de datos en gateway” de Stonesoft utiliza unas reglas base estructuradas jerárquicamente. Por tanto, la acción de una regla puede provocar que un paquete combinado sea comparado con otra denominada regla predefinida (subregla base). Cada regla es comparada con el paquete, y si se encuentra una combinación, es entonces cuando el firewall trata el paquete siguiendo la acción definida por esta regla. El resto de reglas predefinidas son ignoradas. Si las reglas base no combinan, el procesamiento del original continúa. Cada paquete de datos es comparado con las reglas predefinidas, únicamente si el paquete de datos combina con la regla.

“Esta tecnología ofrece varias ventajas. El número de reglas con las que cada paquete es comparado puede reducirse, ya que las subreglas base son sólo utilizadas cuando la regla de referencia combina con ellas. Un ejemplo de esto se produce cuando las reglas, relevantes sólo para una red específica, son utilizadas cuando un paquete llega a la red. Esta opción mejora el rendimiento de cualquiera de nuestras soluciones”, subraya Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft. “Un administrador puede tener acceso sólo a una subregla base, no a la regla base principal, por lo que su acción sólo tiene porqué afectar al tráfico que procede o se dirige a la red que el administrador está autorizado a controlar. La regla base es, además, mucho más legible y comprensible, ya que cuenta con una estructura lógica. Estamos muy satisfechos de haber recibido esta patente ya que deseamos mantener nuestra sólida posición como proveedor de futuro e innovador en la industria de la seguridad”, señala.

Internet es una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito de las comunicaciones sensibles. Ya que los mecanismos básicos de Internet no fueron originalmente diseñados con la confidencialidad como factor prioritario, Internet es una red poco fiable, que requiere la utilización de diferentes tipos de medidas de seguridad. Los cortafuegos son empleados para proteger una red local y para conectarla a una red pública. El propósito de un firewall no es otro que prevenir el acceso no autorizado a/desde una red local, lo que significa que los paquetes de datos que entran y/o existen en una red local son visualizados o filtrados en un cortafuegos. Además de filtrar los paquetes de datos, un gateway puede proteger los paquetes de datos transmitidos entre, por ejemplo, determinadas redes locales. En este caso, el gateway actúa tanto de firewall como de gateway VPN.


Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049