¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Los conocimientos de monitorización dan a los CIOs mejores perspectivas profesionales

• Tango/04 demuestra cómo el uso de tecnologías de monitorización da a los directores de informática control sobre sus operaciones y servicios de negocio

• El Gerente de Tango/04, Raúl Cristián Aguirre, subraya que las empresas tienden a premiar los conocimientos de monitorización de los CIOs con mejores retribuciones

• Los CIOs de Mondial Assistance y Random House Mondadori exhiben las soluciones de monitorización implantadas en sus empresas durante el evento de 15 Años de Tango/04

BARCELONA, 5 de octubre de 2006 – Los Directores de Informática (CIOs) de las empresas españolas deben ser capaces de liderar exitosamente proyectos de monitorización en sus compañías para ayudar a alcanzar los niveles de servicio y los resultados de negocio esperados.

Más aún, deben ampliar y consolidar su conocimiento de las tecnologías más actuales de monitorización de operaciones informáticas y procesos de negocio si desean acceder a mejores niveles de retribución y mejores oportunidades profesionales.

Es una de las conclusiones centrales del evento-seminario realizado ayer en Barcelona por Tango/04 Computing Group para celebrar sus 15 años, el cual se realizará también en Madrid mañana viernes 6 de octubre en el Hotel Meliá Avenida América.

Tango/04, empresa de software fundada en 1991 en Barcelona por Raúl Cristián Aguirre, reunió ayer en el Hotel 1898 de la capital catalana a representantes de más de 50 importantes empresas e instituciones, tales como Acerinox, Actualize, Ascat Vida, Aserco, Caprabo, la Diputación de Barcelona, Grup Baucells, Comsa, Inoxfil, Caixa Catalunya, Lubasa, Mecalux, Panrico, Pierre Fabre, Feyc, Saint-Gobain Calmar, STEN y Tubos Mecánicos, entre otros.

El papel que la monitorización juega en la carrera profesional del CIO fue uno de los temas abordados durante el evento por Ricard Carnicer, Director de Informática de Random House Mondadori, e Ignacio Oroviogoicoechea, Responsable de Desarrollo y Sistemas de Mondial Assistance.

Ambos ejecutivos expusieron los detalles de los proyectos de monitorización que han implementado en sus empresas utilizando soluciones Tango/04. Además, confirmaron a través de su propia experiencia la importancia de los conocimientos de monitorización para los CIOs que quieran tener éxito en su carrera profesional conforme crece la complejidad de las infraestructuras informáticas y se consolidan tendencias como el outsourcing.

" El poder de monitorizar, de manera simple e intuitiva, toda nuestra infraestructura informática, y centralizar en una única consola la diversidad de entornos, sistemas y bases de datos con que contamos, nos proporciona un control total sobre nuestros servicios de negocio más críticos,” explicó Ricard Carnicer, CIO de Random House Mondadori.

Por su parte, Ignacio Oroviogoicoechea, Responsable de Desarrollo y Sistemas de Mondial Assistance, destacó que “al automatizar las operaciones informáticas y agilizar la resolución de problemas mediante una solución de monitorización efectiva, se consigue una mayor satisfacción de los usuarios, una mejor comunicación con otros departamentos, y un apoyo decidido de la gerencia a nuevos proyectos de mejora.”

El futuro de las TI pasa por la monitorización
“ Las empresas españolas que ya han implementado estrategias de monitorización informática para controlar su infraestructura están obteniendo un rápido retorno de la inversión y mejorando tangiblemente sus resultados comerciales”, dijo ayer Raúl Cristián Aguirre, Gerente de Tango/04 Computing Group.

Raúl Cristián Aguirre expuso en una conferencia titulada El futuro de TI, Alineamiento y Convergencia de Operaciones y Seguridad, la necesidad de consolidar los controles de operaciones y seguridad en una misma solución, desde donde operadores y gerentes puedan controlar fácilmente el estado e integridad de toda la infraestructura.

“ Por este motivo, al evaluar a un Director de Informática, las empresas dan prioridad a sus conocimientos en materia de monitorización de operaciones y aplicaciones, así como a su capacidad para alinear la infraestructura informática con los objetivos de negocio y optimizar los servicios de la empresa consiguiendo la combinación de unas operaciones saludables y unos sistemas realmente seguros,” explicó.

Por su parte, Sergio González, Director de Operaciones de Tango/04, realizó una demostración en directo de la solución VISUAL Message Center de Tango/04 que permitió apreciar la facilidad con que puede monitorizar aplicaciones, generar alertas, alimentar cuadros de mando gerenciales y crear en tiempo real reportes de niveles de servicio y disponibilidad.

Tango/04 presentó la nueva versión 7 de VISUAL Message Center, que engloba funciones de gestión avanzada de operaciones, niveles de servicio, servicios de negocio (BSM) y seguridad informática en una misma solución de monitorización.

VISUAL Message Center incluye varias nuevas funcionalidades que mejoran sus capacidades de gestión de servicios de negocio (BSM) y gestión de niveles de servicio (SLM), incluyendo reglas de dependencia personalizables entre componentes, evaluación de impacto de negocio en tiempo real y análisis detallado de causas raíz.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049