¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Tango/04 añade UNIX y Linux a su solución de monitorización

  • Los nuevos ThinAgents para Linux, AIX, Sun Solaris y Syslog amplían las capacidades de monitorización de infraestructura y aplicaciones de VISUAL Message Center
  • Los departamentos de informática podrán consolidar fácilmente en una consola la gestión de sus servidores iSeries, Windows, Linux y UNIX, así como sus bases de datos Oracle, DB2 y SQL Server

BARCELONA, 10 de enero, 2006. – Las empresas usuarias de servidores UNIX y Linux podrán optimizar la disponibilidad y salud operativa de sus aplicaciones aprovechado las funciones avanzadas de monitorización de VISUAL Message Center, la solución de Tango/04 Computing Group para la gestión simplificada de sistemas y servicios de negocio.

Tango/04, empresa de Barcelona líder en el desarrollo de soluciones de seguridad, auditoría y Gestión de Servicios de Negocio (BSM), lanzó hoy al mercado los nuevos agentes de monitorización Linux, AIX, Sun Solaris y Syslog de VISUAL Message Center.

Fácil de implementar y utilizar, VISUAL Message Center consolida la monitorización de múltiples servidores, dispositivos y servicios de negocio en consolas gráficas que pueden ser personalizadas según los requerimientos y prioridades de cada empresa. Estos cuadros de mando BSM ayudan a alinear las aplicaciones informáticas con los objetivos de negocio y previenen posibles impactos sobre éstos mediante funciones avanzadas de automatización, alerta y generación de informes.

“ La plataforma UNIX soporta procesos muy críticos en segmentos como educación, sanidad, industria farmacéutica y telecomunicaciones,” explicó Raúl Cristián Aguirre, gerente de Tango/04. “Los nuevos agentes UNIX dan respuesta a las necesidades de monitorización de nuestros clientes en estas industrias, mientras que los nuevos agentes Linux ayudarán a empresas usuarias de este sistema abierto a alcanzar niveles de servicio comparables con los de los mainframes y sistemas de rango medio,” añadió.

Los nuevos agentes UNIX y Linux complementan la gama de monitores multiplataforma de VISUAL Message Center para gestión de servicios de red (POP3, SMTP, SNMP, FTP, etc.), aplicaciones Web (HTTP, transacciones, etc.) y consolidación de logs con cualquier formato.

Nuevos Linux ThinAgents de VISUAL Message Center
Los ThinAgents Linux capturan cualquier información de Linux que pueda ser recogida a través de un comando. Los datos de rendimiento recolectados incluyen: utilización del sistema de ficheros, utilización de CPU, trabajos con utilización abusiva de CPU, número de procesos, utilización de la memoria física y utilización de la memoria virtual.

Nuevos UNIX ThinAgents de VISUAL Message Center
Tango/04 presentó tres grupos de ThinAgents para la monitorización de sistemas UNIX, que son los ThinAgents AIX, Solaris y Syslog.

Los ThinAgents AIX recuperan parámetros críticos de rendimiento para prevenir problemas y asegurar una disponibilidad óptima en sistemas IBM eServer con sistema operativo IBM AIX. Estos parámetros son: utilización de CPU, utilización del sistema de ficheros, procesos abusivos de CPU, carga promedio, información general de proceso, procesos por usuario y memoria virtual (swap).
Los ThinAgents Sun Solaris recuperan datos sobre utilización de CPU, utilización del sistema de ficheros, procesos abusivos de CPU, carga promedio, información general de proceso, procesos por usuario, memoria virtual (swap), número de procesos y memoria física, en servidores con sistema operativo Solaris de Sun Microsystems.

Las empresas cuyos servidores UNIX no son AIX ni Sun Solaris pueden monitorizar sus equipos con el ThinAgent Syslog, el cual recupera mensajes Syslog UDP y los envía a la SmartConsole de VISUAL Message Center para ser integrados en cuadros de mando personalizados. Además de servidores, puede monitorizar cualquier dispositivo de red con soporte UDP Syslog.

Monitorización multiplataforma con VISUAL Message Center
Además de los agentes UNIX y Linux, anunciados hoy, VISUAL Message Center dispone de módulos específicos para monitorizar en forma integrada servidores iSeries y Windows, bases de datos Oracle, DB2 y SQL Server, y dispositivos de red.

VISUAL Message Center ofrece a los operadores y directores de informática una interfaz gráfica intuitiva, SmartConsole, donde todos los eventos monitorizados son filtrados y priorizados para crear vistas de negocio en tiempo real. Es fácil elegir distintos niveles de visualización, desde información técnica detallada hasta vistas gerenciales de negocio. Estos cuadros de mando pueden ser personalizados para cada plataforma, localización, servicio o línea de negocio.

La solución puede responder automáticamente a la mayoría de los problemas ejecutando remotamente acciones predefinidas o alertando a los operadores según los escenarios y modelos de escalabilidad especificados. Todas estas funciones juntas hacen posible la implementación de estrategias de Gestión de Servicios de Negocio (BSM) en forma fácil y rápida.

VISUAL Message Center permite además generar reportes históricos en cualquier formato estándar. Para entornos UNIX y Linux, el módulo Reporting System ofrece cientos de informes sobre rendimiento, eventos, utilización del sistema, seguridad, errores, usuarios y mucho más. Los reportes generados hacen que los problemas sean comprensibles para gente con perfil no técnico y son una herramienta muy útil para demostrar el cumplimiento de niveles de servicio, buenas prácticas y normativas, así como para justificar mejoras de la infraestructura.

“ Las infraestructuras informáticas de las empresas son cada vez más heterogéneas, lo cual hace necesario monitorizar todos los componentes tecnológicos de los procesos de negocio desde una consola unificada,” añadió Raúl Cristián Aguirre. “VISUAL Message Center ayuda a las empresas a controlar la integridad, disponibilidad y óptimo rendimiento de toda su infraestructura según sus acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y sus objetivos de negocio. Con VISUAL Message Center las empresas funcionan mejor.”

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049