¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Tango/04 concluye a tiempo el 100% de sus proyectos durante dos años consecutivos

  • Todas las soluciones de monitorización de operaciones, auditoría de datos y seguridad informática implementadas por Tango/04 desde 2004 han sido puestas en marcha en los plazos previstos
  • Tango/04 consigue un elevado grado de satisfacción en empresas como Adigsa, AMA Seguros, Emalsa, Gonvarri, Helvetia Previsión, Iberofon, Liberty Seguros, Mecalux, Qualicaps Europe, Seur Geopost Madrid y Random House Mondadori

BARCELONA, 12 de junio de 2006. – Tango/04 Computing Group ha cerrado a tiempo y con plena satisfacción de sus clientes todos los proyectos de monitorización de operaciones, seguridad informática y protección de datos adquiridos por sus clientes en España desde 2004.

Esta empresa de Barcelona, que desarrolla y comercializa en todo el mundo soluciones de software de monitorización, seguridad, auditoría y Gestión de Servicios de Negocio (BSM), ha cumplido las fechas de entrega pactadas con sus clientes españoles en el 100% de los casos, tal como informó hoy su Gerente, Raúl Cristián Aguirre.

De todos los proyectos realizados por Tango/04 en España entre mayo de 2004 y mayo de 2006, 58% se ha enfocado en monitorización de infraestructura, operaciones y BSM, mientras que el 42% restante lo conforman soluciones de seguridad informática y protección de datos.

Estas soluciones han sido implementadas con éxito en importantes empresas españolas como Adigsa, AMA Seguros, Emalsa, Gonvarri, Helvetia Previsión, Iberofon, Liberty Seguros, Mecalux, Qualicaps Europe, Seur Geopost Madrid, Random House Mondadori y en numerosas corporaciones internacionales.

Por ejemplo, Carlos Veza, Administrador de Sistemas iSeries de la empresa canaria de aguas Emalsa, afirma que su proyecto de gestión de operaciones con Tango/04 “fue implementado según el calendario establecido mutuamente y sin ningún retraso en la entrega; nos sorprendió la modularidad de la solución y las capacidades de monitorización de múltiples dispositivos multiplataforma."

Con la finalización de la primera fase del proyecto integrado de monitorización y seguridad en Random House Mondadori en junio de 2006, Tango/04 ha cumplido dos años entregando todos sus proyectos dentro de las fechas especificadas en los contratos y con la plena aceptación del cliente.

Más de dos tercios de los proyectos tecnológicos fallan

Los proyectos informáticos tienen un índice muy alto de fracaso, ya sea por incumplimiento de los plazos de implementación, porque acaban costando más que lo presupuestado o porque no entregan al cliente los resultados esperados.

De acuerdo con un artículo de Robert N. Charette publicado en la prestigiosa revista Spectrum del IEEE, “entre un 5 y un 15 por ciento de los proyectos de informática son abandonados prematuramente por ser inadecuados. Muchos otros son entregados con atraso, sobrepasando el presupuesto inicial o requiriendo ajustes profundos”.

Según otro artículo de Dick Schoech, difundido por la Universidad de Calgary, “hay estudios que indican que entre dos tercios y tres cuartos de todos los proyectos informáticos son entregados más tarde de lo prometido, gastando más dinero del establecido, o fallando completamente”.

“Es un orgullo poder decir que cumplimos el 100% de nuestros proyectos en el tiempo pactado”, dice Raúl Cristián Aguirre, Gerente de Tango/04 Computing Group. “Probablemente sea un récord mundial, porque es muy difícil que un proveedor de soluciones de este tipo logre llegar a este nivel de eficiencia y satisfacción del cliente. La facilidad de uso del software Tango/04, nuestra metodología de trabajo y la gran capacidad de nuestro equipo de servicios profesionales nos permiten entregar resultados tangibles en plazos muy cortos comparados con otras opciones en el mercado”.

La facilidad de uso del software de Tango/04 acelera la implementación

El tiempo medio de implementación de las soluciones de Tango/04 ha sido de 21 días, con un tiempo mínimo de 6 y uno máximo de 45, dependiendo de su complejidad, de las necesidades del cliente y de la infraestructura que debe monitorizarse.

Víctor Lizarraga, Subdirector General de la aseguradora Helvetia Previsión, explica que en su caso “las dos primeras semanas se dedicaron a las jornadas de formación y análisis de los procesos de cierre y B2B; a continuación, durante 14 días, se abordaron las fases de diseño, implantación y puesta en marcha de VISUAL Message Center; el proyecto contemplaba 14 días de plazo y fueron realmente 14 días. Quedamos satisfechos con la precisión del equipo humano de Tango/04 y el cumplimento de los resultados prometidos.”

Los proyectos que Tango/04 ha implementado durante los dos últimos años se dividen principalmente en dos áreas, Monitorización de Operaciones y Seguridad Corporativa. Los siguientes son sólo algunos ejemplos comentados por los clientes.

Monitorización simplificada de operaciones e infraestructura

Con VISUAL Message Center las empresas pueden gestionar fácilmente, desde una única consola gráfica, el estado de todos los componentes de su infraestructura informática y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs). Esto es posible gracias a funciones avanzadas de reporte, control remoto a través de la Web y alarmas escalables vía email o SMS.

" Finalmente podemos monitorizar, de manera simple e intuitiva, toda nuestra infraestructura informática, centralizando en una única consola la diversidad de entornos, sistemas y bases de datos con que contamos”, reconoce Ricard Carnicer, Director de Informática de Random House Mondadori. “Además, los reportes personalizados nos permiten demostrar rápidamente el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio establecidos".

Por su parte, José Ángel Martínez, IT Manager de Qualicaps Europe, al referirse a la solución implementada en esta empresa del sector farmacéutico comenta: “ya utilizábamos con gran éxito desde hace años las herramientas de gestión y control de Tango/04 en el iSeries; ahora las hemos implementado para nuestra infraestructura Windows y de comunicaciones; su rapidez de instalación, sencillez, utilidad y sobre todo fiabilidad fueron determinantes para tomar esta decisión”.

VISUAL Message Center permite además implementar fácilmente estrategias de monitorización de servicios de negocio (BSM), para alinear los procesos de la infraestructura con los objetivos comerciales de la empresa.

“ Hemos conseguido, por fin, tener un control absoluto de toda nuestra infraestructura informática," dice Javier Rodríguez, Jefe del Departamento de Informática de AMA Seguros. "La elevada calidad técnica de las herramientas nos permite alcanzar un nivel de pro-actividad que se refleja en el alto grado de optimización de nuestros sistemas, con la consiguiente satisfacción de los usuarios y del personal técnico informático.”

Seguridad corporativa y auditoría de datos

Con VISUAL Security Suite, empresas de cualquier tamaño y sector de actividad pueden resolver todas sus necesidades de seguridad y auditoría con una misma solución de software, consolidando todos los eventos de múltiples plataformas, aplicaciones, bases de datos y componentes de red, y automatizando funciones de auto-protección, auditoría y control.

" Tango/04 nos permite reforzar fácilmente la seguridad lógica y perimetral de nuestros servidores. El plazo de implementación del proyecto fue respetado rigurosamente y el resultado ha superado nuestras expectativas," afirmó Josep Márquez del Departamento de Tecnologías de la Información de Mecalux.

VISUAL Security Suite incluye opcionalmente el módulo Tango/04 Data Monitor, el cual permite auditar las lecturas y cambios efectuados en registros específicos de bases de datos Microsoft SQL Server, IBM DB2 UDB for iSeries y muy pronto también Oracle.
Esta solución ayuda a las empresas a prevenir fraudes y cumplir sin esfuerzo leyes como la LOPD, SOX y 21 CFR Parte 11, así como a implementar códigos de buenas prácticas tales como COBIT, ISO 17799 e ISO 27001.

“ Necesitábamos urgentemente una solución de protección de datos para cumplir con la LOPD y para garantizar la efectividad de las medidas de seguridad corporativas,” relata Ricardo Martín Lorenzo, Responsable de Ingeniería de Sistemas y Seguridad de SEUR Geopost Madrid. “La respuesta fue VISUAL Security Suite, de Tango/04, implementado en tiempo récord -sólo 36 días- y cumpliendo fácilmente todos los requisitos especificados en el proyecto. Ahora estamos utilizando los mismos componentes centrales para un proyecto más ambicioso de monitorización de operaciones”.

Raúl Causapié, Administrador del Departamento de Sistemas de Información del Grupo Iberofon, siguió el camino opuesto y escaló su proyecto de gestión para que comprendiera también aspectos de seguridad.

“ Tanto el tiempo de implementación como la transferencia de conocimiento superaron las expectativas iniciales gratamente,” explica. “Después de acabar un proyecto de monitorización de operaciones con VISUAL Message Center, y tras conocer como trabaja el equipo humano de Tango/04, no hubo la menor duda cuando tuvimos que afrontar el cumplimiento de la LOPD: la solución de seguridad de Tango/04 fue la escogida.”

Otras empresas que implementaron soluciones Tango/04 durante los últimos meses y que también muestran un elevado grado de satisfacción pidieron no ser mencionadas por motivos de confidencialidad.

Implementación de proyectos remotos

Tango/04 implementa exitosamente sus proyectos también en países donde no cuenta con oficinas propias ni distribuidores locales. Por ejemplo, la principal compañía de telefonía celular en Honduras, Celtel, eligió VISUAL Security Suite para garantizar su seguridad corporativa. El proyecto fue realizado en su mayor parte en remoto desde las oficinas de Tango/04 en Buenos Aires, consiguiendo el mismo grado de satisfacción.

 

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049