¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Tango/04 simplifica todavía más la protección de datos en iSeries

  • La nueva versión 2.0 de Tango/04 Data Monitor for iSeries audita los accesos de lectura a registros de bases de datos sensibles
  • Incluye una nueva interfaz y nuevos reportes predefinidos para facilitar el cumplimiento de la LOPD y otras normativas que exigen la auditoría de datos, como SOX y 21 CFR Parte 11

BARCELONA, 24 de mayo de 2006. – Tango/04, empresa de Barcelona líder en el desarrollo de soluciones de Monitorización de Operaciones, Seguridad, Auditoría y Gestión de Servicios de Negocio (BSM), presentó hoy la nueva versión 2.0 de Tango/04 Data Monitor for iSeries, su solución de auditoría a nivel registro para bases de datos IBM DB2 UDB for iSeries.

Tango/04 Data Monitor for iSeries 2.0 estrena nuevas y poderosas funciones de monitorización tales como nuevos reportes predefinidos y una nueva interfaz de usuario, las cuales ayudarán a las empresas a identificar más rápidamente potenciales agujeros de seguridad y les permitirán actuar antes de que un incidente afecte al negocio en forma significativa.

Otra nueva característica, única en su clase, es la capacidad de auditar los accesos de lectura a registros específicos en bases de datos iSeries. Desde su lanzamiento en 2005, Tango/04 Data Monitor for iSeries puede capturar transacciones de inserción, modificación y eliminación efectuadas en registros de ficheros sensibles para alertar a los responsables de seguridad cuando la integridad y privacidad de los datos están en riesgo. Ahora, también las lecturas pueden ser auditadas con la misma solución de software.

La auditoría de accesos a registros específicos en bases de datos es un requerimiento del Reglamento de Medidas de Seguridad que acompaña la Ley Orgánica de Protección de Datos española para ficheros que contienen datos personales especialmente protegidos.

Los registros de accesos a las bases de datos, que contienen una historia de los cambios y accesos de lectura efectuados en tablas sensibles, pueden guardarse en el iSeries –o en un servidor externo seguro– para generar reportes on demand utilizando el módulo Reporting System integrado.

Rápido de instalar y fácil de utilizar, Tango/04 Data Monitor for iSeries ayuda a las empresas a simplificar la protección de datos, la gestión de riesgos y el cumplimiento de diversas leyes y normativas. Satisface los requisitos especificados en códigos de buenas prácticas tales como COBIT, ISO 17799 e ISO 27001, los cuales resultan necesarios para cumplir con la LOPD, la ley norteamericana Sarbanes-Oxley de transparencia financiera (SOX), el acuerdo Basilea II de limitación de riesgos en el sector financiero y la normativa 21 CFR Parte 11 de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense.

Lo nuevo en Tango/04 Data Monitor for iSeries 2.0
Las nuevas funciones de auditoría de accesos de lectura a nivel registro permiten a los oficiales de seguridad detectar y demostrar rápidamente quién accede a registros específicos en bases de datos sensibles y cuándo lo hace, ya sea legal o ilegalmente, para leer información confidencial.

Los nuevos reportes predefinidos de Tango/04 Data Monitor for iSeries 2.0 permiten a los responsables de seguridad agrupar la información por tipo de usuario, grupo de usuario, código de contabilidad, aplicación, biblioteca o nombre de un fichero, y librería o nombre de un programa, simplificando así la identificación de actividades sospechosas.

Tango/04 Data Monitor for iSeries 2.0 incorpora además una nueva interfaz de usuario más poderosa y fácil de utilizar.

La solución de auditoría de datos más completa
Para empresas con tablas confidenciales guardadas en sistemas de otras plataformas, Tango/04 Data Monitor for SQL Server puede auditar los cambios efectuados en los datos corporativos guardados en servidores Windows. Una versión para bases de datos Oracle estará disponible pronto.

Tango/04 Data Monitor puede ser utilizado como una solución independiente junto con el módulo Reporting System, o puede ser fácilmente integrada con Tango/04 VISUAL Security Suite para implementar una solución completa y multiplataforma de auditoría y seguridad.


Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049