¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas
El Nuevo VISUAL Message Center 7 ayuda a las empresas a mejorar sus Niveles de Servicio

• La solución de monitorización de infraestructuras TI de Tango/04 introduce nuevas funciones de Gestión de Niveles de Servicio y de Servicios de Negocio

• Las mejoras incluyen nuevas reglas de dependencia totalmente personalizables entre componentes y procesos de negocio, valoración de impacto de negocio en tiempo real, y análisis detallado de causas raíz.

• Nuevos reportes de Disponibilidad de Servicios de Negocio y de Nivel de Servicio refuerzan las soluciones BSM de Tango/04 para empresas de todos los tamaños y sectores

BARCELONA, 30 de Octubre de 2006. – Tango/04 Computing Group lanzó hoy al mercado la nueva versión 7 de su multipremiada solución de Monitorización de Operaciones de TI y Gestión de Servicios de Negocio, VISUAL Message Center.

La versión 7 introduce nuevas y potentes funciones BSM y de Gestión de Niveles de Servicio, que permiten a los Gerentes de Informática simplificar la gestión de su infraestructura, alinearla con las prioridades de negocio, cumplir con Acuerdos de Nivel de Servicio cada vez más exigentes, y demostrar a la gerencia que tienen todo bajo control.

Tras 15 años de crecimiento continuado, el lanzamiento de VISUAL Message Center 7 representa para Tango/04 un importante paso estratégico para convertirse en el proveedor líder de soluciones de monitorización de TI para empresas que ejecutan sus aplicaciones de negocio en servidores Windows, Linux, UNIX e IBM System i, así como en bases de datos DB2, SQL Server u Oracle.

“ Del mismo modo que las infraestructuras de nuestros clientes han crecido en potencia y complejidad, la capacidad de Tango/04 para ayudarles a controlar esas infraestructuras ha evolucionado enormemente en los últimos años,” dijo Raúl Cristián Aguirre, Gerente de Tango/04 Computing Group. “Al potenciar nuestra tecnología para monitorizar cualquier aplicación comercial o a medida, y cualquier servicio de negocio que soporten, proporcionamos a las empresas una solución única que puede ayudarles en diferentes proyectos. Es así como Tango/04 ayuda a las empresas a monitorizar más y mejor”.

Tango/04 ha invertido más de dos años en desarrollar las nuevas funcionalidades que permiten a VISUAL Message Center reducir el tiempo de implementación y simplificar el mantenimiento de proyectos BSM y SLM, poniéndolos al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Nueva extensión BSM de SmartConsole
La nuevas funciones BSM están contenidas en una extensión especial de la SmartConsole, el módulo de VISUAL Message Center que proporciona funciones de modelización de servicios de negocio, visualización, alertas, automatización y reporting.
SmartConsole consolida los eventos de toda la infraestructura informática, los organiza conforme a modelos de procesos de negocio personalizados, y los presenta gráficamente en cuadros de mando para operadores de TI o Enterprise Views de alto nivel para gerentes de negocio.

En la nueva extensión BSM de SmartConsole 7, las dependencias de estado entre procesos y componentes son mucho más flexibles y personalizables, ofreciendo un retrato preciso y realista de la situación de la infraestructura informática respecto de las prioridades de negocio. Ahora los Directores de Informática pueden ver inmediatamente si un evento que impacta un componente particular de la infraestructura es crítico o no, y cómo afecta (o no) a cualquier proceso de negocio según las políticas de Nivel de Servicio de la empresa.

“ Por primera vez, nuestra consola puede evaluar en tiempo real el impacto en los servicios de negocio de cualquier evento de la infraestructura informática. Las nuevas reglas de dependencias personalizables y los nuevos reportes de Gestión de Servicios de Negocio ayudan a alinear las aplicaciones con los objetivos de negocio sin necesidad de implementar software adicional y con la misma facilidad de uso de siempre,” explicó Raúl Cristián Aguirre.
Los nuevos cálculos de propagación de criticidad y de análisis de impacto de negocio en tiempo real, las funciones de análisis de causas raíz y definición de criticidad de aplicaciones, la disponibilidad de Enterprise Views más flexibles y las mejoras de usabilidad proporcionan una funcionalidad BSM y SLM muy completa.

Nuevas reglas de dependencia de estado de procesos
En la nueva SmartConsole 7, las dependencias de estado entre procesos y componentes son más flexibles y totalmente personalizables, ofreciendo una fotografía precisa del estado actual de los procesos de negocio y sus componentes técnicos.

Nuevos cálculos de propagación de criticidad
El árbol de las Business Views de SmartConsole que representa las dependencias entre componentes, aplicaciones y procesos ahora también pueden propagar criticidad hacia arriba, calculando la incidencia real que los eventos en las ramas más bajas (por ejemplo, el estado de los dispositivos de red) pueden tener en las más altas (como el estado de los procesos de negocio).

Además, ahora las aplicaciones pueden modelarse como si fueran componentes de la infraestructura, permitiendo análisis en tiempo real e histórico de su impacto, disponibilidad, etc.

Todo esto se realiza en tiempo real, gracias al potente motor ThinkServer que está detrás de la SmartConsole. ThinkServer es ahora capaz de gestionar miles de componentes y millones de eventos simultáneos.

Análisis en tiempo real de causas raíz
Los operadores y Directores de Informática pueden conocer las causas raíz de los problemas que afectan a cualquier aplicación o proceso con sólo pasar el ratón sobre los iconos de la SmartConsole para visualizar fácilmente los detalles y la historia del evento (por ejemplo, cuánto tiempo ha estado caído un componente).

Cuando una aplicación o proceso se selecciona en el cuadro de mando de estados, una nueva vista aparece en la parte derecha de la pantalla mostrando los componentes que están causando el estado actual del proceso, con lo que el problema puede verse y solucionarse inmediatamente sin necesidad de buscarlo. La misma vista puede anticipar problemas potenciales permitiendo la prevención anticipada de incidencias.

Nuevos reportes de disponibilidad de servicios de negocio y nivel de servicio
Para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades BSM de VISUAL Message Center 7, el módulo Reporting System ofrece ahora nuevos reportes de disponibilidad de servicios de negocio y de niveles de servicio por aplicación o componente.
Los reportes de Nivel de Servicio muestran información sobre fallos, tiempo medio de indisponibilidad, cumplimiento de niveles de servicio, peores componentes, causas más comunes de fallo y mucho más. Estos reportes son útiles para demostrar el cumplimiento de SLAs y mejoras en los procesos de negocio, pero también para identificar componentes que deben ser reemplazados o comprobados urgentemente.

Los nuevos reportes de Disponibilidad de Servicios de Negocio por componente o aplicación, como son los reportes de indisponibilidad, los reportes de componentes con más fallos, y otros reportes especialmente diseñados para mejora continua y reporte a usuarios, complementan las funciones BSM de VISUAL Message Center.

“¿ Cual es el problema real? ¿Es necesario invertir en discos o en servidores? ¿Debemos incrementar el ancho de banda o reemplazar una pieza del equipo? El nuevo reporte de los 10 peores componentes nos lo dirá, identificando las 10 principales incidencias que tienen un impacto real en el negocio. Los Directores de Informática puede llevar este reporte directamente a la gerencia y obtener la aprobación de prácticamente cualquier cosa,” explica Raúl Aguirre.

El nuevo VISUAL Message Center 7 está ya disponible. Para más información, en España llame al 93 274-0051.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049