¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Trend Micro presenta InterCloud Security Service, innovador servicio contra las redes zombi

Identifica sus actividades y ofrece a los clientes la capacidad de poner en cuarentena los equipos infectados, así como la posibilidad de limpiarlos


Madrid, 10 de Octubre de 2006 — Trend Micro Incorporated (TSE: 4704, NASDAQ: TMIC), líder en servicios y software antivirus para redes y de seguridad de contenidos en Internet, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de seguridad en contenidos, InterCloud Security Service. Esta nueva solución es la más avanzada en el mercado e incorpora el innovador Trend Behavioral Analisis Security Engine, que ofrece a sus clientes protección automatizada frente a redes zombi basada en el análisis de comportamiento.

El nuevo InterCloud Security Service está diseñado para satisfacer los requisitos de rendimiento y escalabilidad de los proveedores de servicios de Internet, universidades y cualquier proveedor online. El ICSS incorpora una plataforma para la prestación de servicios y la suscripción, que ofrece al usuario la posibilidad de tener línea directa con Trend Micro para tareas como identificación, análisis, atenuación y limpieza automática de las amenazas.

El objetivo principal de ICSS es combatir el fenómeno cada vez más extendido que suponen las redes zombi (redes de equipos en peligro que pueden ser controladas remotamente por un atacante). Entre las amenazas asociadas a estas redes, se incluyen el fraude por clic de ratón, los ataques de denegación de servicio, el spam y el robo de identidades a través de una serie de técnicas de phishing y pharming, así como de otros tipos de crimeware.

El nuevo servicio de Trend Micro cuenta con una tecnología basada en el análisis del comportamiento, conocida como Behavioral Analysis Security Engine (BASE). Esta tecnología analiza la aplicación y los datos de infraestructura de red adicionales, incluidas las consultas DNS y los protocolos de acceso a Internet, con el fin de detectar un comportamiento anómalo asociado a las redes zombi. El resultado es que Trend Micro InterCloud Security Service identifica y aísla eficazmente estas amenazas en tiempo real, por lo que anula su habilidad de iniciar cualquier ataque o propagar infecciones.

Trend Micro incorpora a esta solución el acceso a una plataforma de prestación de servicios con experiencia en amenazas. Gestionada por un grupo internacional de ayuda, cuenta con actualizaciones de seguridad ofrecidas para la identificación de redes zombi. Este grupo internacional está formado por especialistas en seguridad, cuya labor es la supervisión de la actividad de las redes zombi, el análisis de su comportamiento y la investigación de los mecanismos de distribución.

Trend Micro también ha incluido en su nuevo servicio un acceso online para administradores que ofrece información adicional de utilidad sobre la actividad de las redes zombi, así como funciones propias para la gestión centralizada de sus sistemas de red e informes específicos sobre el historial de ataques recientes.

“ Hasta ahora, los proveedores de servicios de Internet han estado a merced de las redes zombi que, con una actividad centrada en el robo de los recursos de red, constituyen una amenaza diaria para el bienestar de clientes y empresas”, afirma Jesus Vega, Director General de Trend Micro para España y Portugal. A lo que añade: “con el lanzamiento de este servicio y los recursos diseñados por expertos en redes zombi que lo acompañan, Trend Micro ofrece la primera solución destinada a la eliminación de redes zombi, con la garantía de un fabricante de total confianza en el ámbito de la seguridad.”

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049